El PSOE presenta las principales propuestas del programa electoral para gobernar la ciudad de Móstoles

15/04/2015

[art_thumbnail]  El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas ha presentado las principales propuestas del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones municipales, que se sustenta en 5 ejes principales: El empleo y la recuperación económica, cohesión social y la igualdad, la defensa de los servicios públicos, un modelo de ciudad sostenible y la transparencia, participación y buen gobierno. Lucas ha destacado que se trata de un programa con propuestas factibles muy participado por más de 200 colectivos y muchos ciudadanos de Móstoles que pretende transformar la ciudad y que pone como principal prioridad los problemas reales de las personas.

Programa muy participado con propuestas factibles.

Lucas ha querido agradecer en primer lugar a los vecinos y colectivos y a todas las personas que han participado en la campaña “Tú haces Móstoles” por la presentación de numerosas propuestas tanto por escrito como en las múltiples reuniones celebradas. En total el programa incluye más de 550 propuestas y compromisos, tratándose de un programa muy completo, tocando todos los ámbitos, y aportando muchas soluciones. “Va a dar satisfacción a las necesidades ciudadanas sabiendo de las dificultades económicas y de las arcas municipales” advierte Lucas, para quien este programa tiene soluciones reales y factibles, posibles de llevar a  la práctica.

5 grandes ejes programáticos.

El programa electoral se divide en 5 grandes ejes programáticos: En primer lugar el empleo y recuperación económica, que apuesta por la reindustrialización, la potenciación del pequeño y mediano comercio y el impulso de los acuerdos tecnológicos y las grandes áreas de oportunidad del municipio.

Cohesión social e igualdad

En segundo lugar la cohesión social e igualdad, en el que se enmarca el Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, “queremos salir de la crisis pero bien, sin dejar a nadie atrás, creando oportunidades para todas las personas, desde el empleo digno y las ayudas de las instituciones” ha destacado Lucas. Dentro de este bloque se incluyen propuestas como la creación de la oficina anti-desahucios y de intermediación bancaria y orientación  y asesoramiento a las personas con dificultades para pagar la hipoteca o propuestas como incrementar un 50% las ayudas sociales.

Reforzar los servicios públicos

El tercer bloque es la defensa de los servicios públicos, con una apuesta clara por la sanidad y educación públicas de calidad, que incluye la reforma del Hospital de Móstoles, la construcción del centro de salud del PAU 4, más financiación para becas y ayudas a material escolar y un Plan de mejora de los centros de primaria. En este bloque se incluyen propuestas para aumentar la oferta cultural y deportiva en la ciudad, apostando por nuevas dotaciones como una nueva biblioteca pública y una reforma de las instalaciones deportivas, así como evitar la externalización de servicios y recuperando algunas de ellas.

Modelo de ciudad sostenible

El cuarto bloque versa sobre el modelo de ciudad sostenible, claro y alternativo que apueste por el medio ambiente, con ejes y pasillos verdes, por transporte público y ecológico y la bicicleta. Defendemos una regeneración urbana, una mejora de los barrios, de la limpieza y de los distritos, mejorando zonas deterioradas de la ciudad. Lucas ha destacado la importancia de defender los proyectos de infraestructuras pendientes como el desdoblamiento de la A5, el reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero y el soterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad.

Participación, transparencia y buen gobierno

En quinto lugar se encuentra el bloque de participación, transparencia y buen gobierno. Lucas promete eliminar la tasa de basuras, reducir el IBI y crear impuestos moderados, no voraces con los ciudadanos. Además incluye la transparencia como un modo transversal de hacer las cosas, donde los cargos públicos publiquen sus rentas y sus agendas, con las cuentas municipales claras, y publicando los informes de contratación y evitar casos de corrupción como la trama púnica en Móstoles.

La participación ciudadana como modus operando del gobierno socialista, con presupuestos participativos que se ejecuten, juntas municipales con descentralización real y consultas ciudadanas vinculantes.

“En definitiva, un programa que nace de la escucha activa, necesidades y problemas, pretende transformar la ciudad, más justa socialmente, pensada para el presente y el futuro” ha finalizado el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *