El PSOE presenta a la FAVEM sus propuestas para la solución de la brecha urbana de las obras del tren.

[art_thumbnail] Durante la reunión trimestral mantenida ayer entre el PSOE de Móstoles y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles se analizaron los principales problemas de la ciudad haciendo especial mención a los presupuestos para el año 2014, que fueron analizados con los vecinos y las propuestas del PSOE sobre el reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, aprobada en el último pleno de la Asamblea de Madrid.

Lucas ha trasladado el agradecimiento del PSOE por la labor que realizan los vecinos día a día en sus barrios y distritos y la importancia de hacer llegar sus propuestas para que puedan ser elevadas a las instancias que sean necesarias y hacer un Móstoles más justo, más solidario y pegado a los problemas de los ciudadanos.

Iniciativas sobre el reinicio de las obras del tren

En esta reunión el Grupo Socialista también explico a los vecinos las iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid, cuya finalidad es solventar este problema, recuperar las calles para los ciudadanos, que la movilidad vuelva a garantizare en ejes tan importantes como Avenida de Portugal e Iker Casillas y se termine esta infraestructura con su soterramiento para la mejora del medio ambiente y terminar de una vez con la contaminación acústica. Un problema que ha provocado la nefasta gestión del PP de la Comunidad de Madrid y del propio Ayuntamiento. Lucas explicó que la Proposición No de Ley presentada por el PSOE fue aprobada en la Asamblea de Madrid la semana pasada y que esperan que se reinicien las obras cuanto antes.

Análisis de los presupuestos

En esta reunión se han analizado también los presupuestos ya aprobados para 2014 con los vecinos y vecinas ante la situación insostenible a la que está llevando el Alcalde Daniel Ortiz a las arcas municipales poniendo en riesgo los servicios públicos. Durante la reunión Lucas ha destacado que esta situación se debe a que gastan muchos recursos, más de los que se tienen pero no en cosas necesarias, porque han subido drásticamente los impuestos a los ciudadanos y paralelamente a ello se aumenta la deuda a 143 millones de euros, siguen profundizando en el desequilibrio de las cuentas públicas aumentando el déficit y se recortan los servicios públicos esenciales y las políticas activas de empleo cuando más necesarias son. El PSOE ha puesto sobre la mesa una alternativa y otro modelo de ciudad posible reduciendo el déficit y la deuda, administrando mejor los recursos y dedicarlos a aquellas personas que más lo necesitan.

Quejas sobre la mala gestión de las instalaciones deportivas, crisis del pequeño comercio y problemas con el riego de las comunidades

Los vecinos también trasladaron al PSOE quejas sobre la privatización de las instalaciones deportivas como Los Rosales y las eternas obras del Pabellón Andrés Torrejón así como la crisis que atraviesa el pequeño comercio tanto en la ciudad como en la Comunidad de Madrid. Los vecinos también expusieron su preocupación con el riego de las zonas privadas de uso público. Los vecinos no entienden como habiendo zonas privadas de uso público las comunidades de propietarios tengan que estar realizando un esfuerzo tan importante para el mantenimiento y riego de estas zonas.

Los ciudadanos como eje en la construcción de otro modelo de ciudad

Para el PSOE es primordial la participación ciudadana para intentar compartir con los movimientos sociales y los ciudadanos un nuevo modelo para la ciudad de Móstoles, “este ha sido el mensaje que hemos trasladado ayer a los vecinos, que otro modelo de ciudad es posible, en donde se compartan ideas, se compartan proyectos y donde el eje de actuación de la vida municipal sean los ciudadanos” ha explicado Lucas al finalizar la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *