El PSOE pedirá explicaciones en el próximo Pleno sobre el conflicto de las trabajadoras de limpieza de los centros escolares

15/10/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha mostrado su preocupación por las garantías de calidad de limpieza de los centros escolares de primaria, de cuyo mantenimiento es responsable el Ayuntamiento de Móstoles, ante el conflicto entre las trabajadoras y la empresa adjudicataria del servicio, Samyl S.L.

Lucas ha acompañado esta mañana a las trabajadoras de limpieza en la concentración frente al ayuntamiento, que denuncian recortes y despidos en la empresa.

Conflicto entre las trabajadoras y la empresa

Desde hace algún tiempo existe un conflicto entre las trabajadoras de limpieza y la empresa debido a los recortes de personal que la empresa ha llevado a cabo y que se traducen en falta de limpieza integral de los centros escolares durante el verano y la reducción de un 13% de la plantilla de personal por no cubrir las bajas que se vienen realizando en la empresa.

Lucas se pregunta si con estos ajustes se está cumpliendo con garantías el pliego de condiciones que el ayuntamiento sacó a concurso para que la empresa prestara el servicio.

Reducción del 15% del contrato

El Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado a la empresa adjudicataria que reduzca un 15% el contrato, lo que conlleva que tendrá que reducir horas y esto afectará al correcto servicio y mantenimiento de la limpieza de los centros escolares.

“¿Se va a mantener la estabilidad en el empleo necesaria para que los centros se limpien en condiciones?” ha manifestado Lucas.

El Concejal Delegado sigue sin comparecer

En el mes de julio el Grupo Socialista solicitó la comparecencia del Concejal Delegado de Mantenimiento de la Ciudad en la Comisión de Pleno para que diera cuenta de esta situación, sin embargo a mes de octubre todavía no se ha establecido fecha para la misma.

Se pedirán explicaciones en el Pleno Municipal

Ante las dudas que generan el cumplimiento del pliego de condiciones, ante la preocupación por la limpieza de los colegios y ante el conflicto que se está produciendo entre la empresa y las trabajadoras, y ya que el Concejal Delegado todavía no ha comparecido, el PSOE va a presentar una iniciativa al Pleno para pedir explicaciones ante esta situación.

El equipo de gobierno debe establecer los mecanismos necesarios de diálogo para que entre la empresa y las trabajadoras se solvente este problema y sobre todo se garantice la calidad de la limpieza en los centros educativos de primaria y los niños puedan asistir a clase en las mejores condiciones posibles, ha finalizado Lucas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *