El PSOE exigirá nuevamente la eliminación de la tasa de basuras en Móstoles

20/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas,  ha anunciado esta mañana que el PSOE volverá a exigir nuevamente la eliminación de la tasa de basuras en Móstoles que se vuelve a incluir en la propuesta inicial de las ordenanzas fiscales para el año 2015 siendo uno de los pocos ayuntamientos de la Comunidad que la mantienen en plena crisis económica. Luchas exige su retirada y denuncia que es la única medida que ha puesto en marcha Daniel Ortiz desde que es Alcalde, “esquilmando los bolsillos de los ciudadanos para pagar su deuda y su déficit”.

El Ayuntamiento de Madrid la retira a partir de 2015

Lejos de haber eliminado la tasa de basuras en Móstoles, ésta se mantiene a pesar de que casi todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han optado por suprimirla ante la dureza de la crisis económica, incluso el mismísimo Ayuntamiento de Madrid, que tomó recientemente la decisión de eliminarla para el año 2015.

Pero en Móstoles ocurre todo lo contrario, explica el candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas. “Es la única medida que ha puesto en marcha Daniel Ortiz en desde que es Alcalde y va a seguir esquilmando los bolsillos de los ciudadanos a cambio de no prestar más y mejores servicios”. Y pone de ejemplo lo sucias que están las calles, los malos olores que desprenden los contenedores soterrados de basura, y los diferentes problemas que se ven cada vez más por el deficiente servicio del tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Más de 12.000 firmas contra esta tasa entregadas por el PSOE

A pesar de este servicio deficiente, prosigue Lucas, se sigue manteniendo esta tasa de basuras que solo sirve para financiar parte de la deuda y el déficit que él mismo ha generado. El próximo jueves en el Pleno se discutirán las ordenanzas fiscales para el año 2015 donde el PSOE exigirá nuevamente la supresión de esta injusta y arbitraria tasa. Una suspensión avalada por los vecinos y vecinas de Móstoles,  que no están de acuerdo con pagar cada vez más impuestos para recibir menos servicios, como demuestran las más de 12.000 firmas que se entregaron tras la campaña de recogida de firmas organizada por el PSOE.

Lucas también recuerda que el Alcalde ha faltado a su promesa de campaña cuando dijo que ni subiría los impuestos ni crearía nuevos tributos municipales.

Ya está bien de rascar los bolsillos de los ciudadanos para pagar la nefasta gestión del Alcalde

“Exigimos la retirada inmediata de esta tasa, que no se agrave la situación de familias que no pueden llegar a fin de mes, que no se siga rascando de los bolsillos de los ciudadanos solamente para pagar la ineficacia y la ineptitud de un equipo de gobierno que no sabe gestionar este ayuntamiento” apunta Lucas, que señala que ha generado una deuda y un déficit alarmante, alcanzado los 143 millones de euros, que ha conllevado la mismísima intervención de las cuentas municipales por parte del Ministerio de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *