El PSOE exigirá en el próximo Pleno que se amplíe el recorrido de la línea de autobús 526 hasta el centro de la ciudad

14/03/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que el PSOE ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que exigirá al Alcalde Daniel Ortiz y al Consorcio de Transportes que modifique la el trayecto de la línea 526 y de respuestas a las carencias de la eliminación de la línea 525.

David Lucas junto con el Concejal del Distrito 4, Javier Gómez, y los vocales-vecino del PSOE han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos El Soto para tratar sobre esta moción que atiende a las demandas ciudadanas del barrio, y les ha mostrado todo su apoyo para colaborar y conseguir que se amplíe la línea.

Se elimina la línea 525

Desde el pasado 12 de enero el servicio de las línea interurbana 525 ha sido eliminado, de tal manera que muchos vecinos del distrito 4 y el barrio de El Soto han visto alteradas sus posibilidades de trasladarse en transporte público a lugares como el centro de especialidades Coronel de Palma.

El PSOE propuso que la 526 fuera ampliada

En el Pleno del Distrito 4 el Grupo Socialista propuso que se volviese a negociar con el Consorcio Regional de Transportes para que se modificara el recorrido de la línea 526 y se cubriesen las zonas que han quedado sin servicio de transporte público tras la eliminación de la línea 525 y la modificación de la 526.

La propuesta del PSOE fue aprobada por unanimidad, pero el equipo de gobierno de Daniel Ortiz, en lugar de solucionar el problema negociando con el Consorcio para que la 526 ampliase el recorrido, que sería lo más viable a nivel logístico y económico, optó por un parche que no da solución a las demandas vecinales.

Sin transporte para los estudiantes

Es más, este recorte, que supondrá un gran ahorro al Consorcio de Transportes a costa de los intereses de los vecinos, no tiene en cuenta los cambios que se implantarán en la red de centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación en nuestro municipio. De esta manera, los alumnos y alumnas que este año están matriculados en ESO y Bachillerato en el IES Felipe Trigo, no tendrán medio de transporte satisfactorio si deciden mantenerse en el centro donde se les traslada.

Se amplió la Línea urbana 3 con frecuencia de 60 minutos

El pasado 18 de febrero entró en funcionamiento el nuevo trazado de la línea urbana L3 que el gobierno municipal ha vendido a bombo y platillo y que conecta el Soto con el centro de especialidades Coronel de Palma, pero con una frecuencia horaria de 60 minutos, en lugar de los 20 minutos, que es la que ofrecía la 526, y sin servicio los fines de semana, por lo tanto se trata de una medida inútil que no ofrece soluciones a las demandas de los vecinos.

Dicho proceso lo hizo de espaldas a los vecinos afectados y a sus representantes vecinales, cuando tendría que haber trabajado en la búsqueda de soluciones alternativas con ellos o haber mantenido una posición conjunta con los vecinos frente al Consorcio.

Incapacidad de Daniel Ortiz de negociar con otras administraciones

Esta medida del gobierno municipal, a espaldas de los mostoleños y colectivos afectados, demuestra que Daniel Ortiz, una vez más, no es capaz de negociar con otras administraciones, como el Consorcio o la Comunidad de Madrid, para reivindicar derechos e intereses de los mostoleños.

Los mostoleños pierden un trazado importantísimo con los cambios en la 526, y además ahora van a tener que esperar 60 minutos para desplazarse de El Soto a Pradillo, de hecho algunos ya nos han contado que prefieren ir en taxi, o incluso andando.

Aumentar 2 kilómetros de recorrido

Lucas explica que lo que reclaman los vecinos es que el recorte de paradas realizado por el Consorcio de Transportes en la 526 sea menor, ampliando su recorrido unos 2 kilómetros más, finalizando su recorrido en el centro de la ciudad, son apenas 2 kilómetros de recorrido, un recorrido pequeño para el Consorcio, pero un gran recorrido para los vecinos si tuvieran que hacerlo a pie o en taxi.

“Definitivamente este gobierno no entiende lo que es la movilidad, no apuesta por ella, y los mostoleños tendrán que esperar 60 minutos para coger un autobús que les desplace de El Soto a Coronel de Palma” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *