El PSOE exigirá en el Pleno la anulación del concurso de las 92 viviendas de la promoción 15 de los Rosales de titularidad municipal

27/11/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado las iniciativas que el PSOE de Móstoles llevará al Pleno Municipal que se celebra mañana jueves 28 de octubre a las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles. Se trata de un Pleno donde se tratarán asuntos diversos, entre los que destacan la creación de una ordenanza reguladora de la concesión de ayudas de emergencia social, la venta de las 92 viviendas de la promoción 15 del Instituto Municipal del Suelo, que se han puesto a la venta por segunda vez o la lista de espera para la realización de mamografías.

Viviendas públicas en venta

Tal y como se comprometió David Lucas con los vecinos afectados por la venta de las viviendas de la promoción 15 del IMS que el Ayuntamiento ha vuelto a poner a la venta, en el Pleno volverán a exigir que se anule el concurso público y que estas viviendas no pasen a ser producto especulativo de inmobiliarias sino sigan siendo viviendas con fines sociales.

“Vender viviendas públicas a fondos de inversión de empresas privadas, que lo único que pretenden es especular con las mismas, es dilapidar el patrimonio público aportado por la solidaridad de los mostoleños hacia las personas que tienen menos recursos” ha manifestado Lucas.

Climatización en el Polideportivo Los Rosales

Desde el PSOE aseguran no entender cómo habiéndose sacado un concurso para la privatización del Polideportivo Los Rosales se proceda a la reparación del sistema de climatización del polideportivo. Para Lucas son cosas ilógicas que ocurren en el ayuntamiento y que merecen una explicación inmediata por parte del equipo de gobierno.

Listas de espera para realizar mamografías

Los socialistas también pedirán explicaciones ante la paralización del programa de detección precoz de cáncer de mama durante 7 meses y la repercusión en las mujeres de Móstoles.

La depuradora de El Soto

El PSOE preguntará por el estado de mantenimiento de la depuradora del Soto y las repercusiones que puede tener sobre el Parque Natural de El Soto y las zonas residenciales colindantes debido a los olores y vertidos que se han detectado recientemente en el Arroyo de El Soto.

Comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente

En este Pleno tendrá lugar la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, para dar cuenta del protocolo general de realojamiento de las familias ubicadas en el poblado “Las Sabinas”. El PSOE defiende que la actuación es urgente e inminente porque estas viviendas se encuentran en el mismo cauce del río, lo que una crecida causaría graves problemas. Además de una solución social es necesaria una solución medioambiental, y regenerar la zona que está contaminada del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Solicitud de Comparecencia del Concejal de Juventud

A este Pleno el PSOE eleva la propuesta de comparecencia del Concejal de Juventud y Deportes con el objeto de informar sobre las actividades realizadas por la Concejalía de Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *