El PSOE exigirá el cumplimiento del Convenio de la BESCAM entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles en el Pleno Municipal.

17/01/2013

[art_thumbnail] David Lucas, Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, ha anunciado esta mañana que el Grupo Socialista presentará una moción en el Pleno para que se cumplen los acuerdos firmados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles relativos a la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad BESCAM, ante la reducción del 50% de la financiación que reciben los ayuntamientos, y ha vuelto a exigir a Daniel Ortiz que defienda los intereses de Móstoles frente a los “hurtos” de la Comunidad de Madrid.

Garantizar la financiación de los servicios públicos  

Para Lucas existe la necesidad de mantener unos servicios públicos eficientes con la financiación necesaria y adecuada a la situación socio-económica del municipio debe ser parte de los objetivos de las corporaciones municipales y en este caso del ayuntamiento de Móstoles.

Sin embargo estos principios están siendo supeditados a los reajustes presupuestarios de la Comunidad de Madrid y a la modificación unilateral de acuerdos firmados, tal y como ha ocurrido con la modificación unilateral del convenio que la Comunidad de Madrid firmó con el Ayuntamiento de Móstoles el 13 de enero de 2004 por el que se financiaban 200 policías de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid, más conocidos como BESCAM.

Esta modificación unilateral del convenio supone la reducción del 50% de la financiación que recibe el ayuntamiento de Móstoles para pagar los policías de dichos cuerpos de seguridad, que suponen 3.800.000 euros que el Ayuntamiento va a dejar de ingresar por esta decisión de la Comunidad Autónoma.

Tasa de Basuras para suplir la falta de financiación de la BESCAM

Este incumplimiento del convenio  supone que se hayan tenido que buscar recursos aumentando la presión fiscal de los ciudadanos y que se implante la Tasa de Basuras en la ciudad de Móstoles, lo que agrava todavía más la situación económica de los mostoleños, que ya se encuentran en una situación muy compleja debido a la crisis.

Lucas destaca que a  esto se une un aumento con una voracidad recaudatoria sin precedentes de la presión fiscal en nuestro municipio, con subidas de impuestos como el IBI, y ahora con la incorporación de la nueva Tasa de Basuras.

Daniel Ortiz no reclama ante Ignacio González

Desde el Grupo Socialista no entienden como desde el equipo de Daniel Ortiz no se denuncia este incumplimiento ni se reclama al gobierno de Ignacio González “lo que se le hurta al municipio de Móstoles” manifiesta Lucas.

Moción al Pleno Municipal

Ante esta grave situación, el Grupo Socialista ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que insta al Gobierno de la Comunidad al estricto cumplimiento del Convenio firmado el 13 de enero de 2004 con el Ayuntamiento de Móstoles para la implantación de la BESCAM y la financiación de 200 policías.

Asimismo en la moción se propone que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento estudien la adopción de las medidas legales pertinentes para la defensa, si fuera necesario, ante los tribunales del cumplimiento estricto del Convenio.

Se debe hablar claro, donde corresponde, se debe instar a la Comunidad de Madrid por parte de la corporación municipal, y debería estar a la cabeza su Alcalde, Daniel Ortiz, reclamar lo que le corresponde al ayuntamiento, que no es otra cosa que el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles.” ha concluido el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *