El PSOE exige transparencia respecto a la información que el ayuntamiento de Móstoles ha facilitado a OHL sobre los desarrollos urbanísticos en las cocheras de Móstoles-El Soto

21/05/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado
las iniciativas que el PSOE presenta el Pleno Municipal que se celebra mañana jueves 22 de mayo a partir de las 17 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles, entre las que destacan asuntos tan importantes como el desdoblamiento de la A5, el futuro del tren Móstoles-Navalcarnero, la contaminación en el Río Guadarrama y la Formación Profesional en el municipio entre otros.

Pedir responsabilidades a OHL

El PSOE solicito información sobre la documentación que se le ha enviado desde el Ayuntamiento de Móstoles a la empresa incumplidora OHL que ha dejado abierta en canal varias zonas del municipio y a la que nadie exige responsabilidades ante el incumplimiento del contrato. El ayuntamiento con su alcalde a la cabeza anunció hace algunas semanas que se le había pasado una información a OHL para ver si era posible el desarrollo de 1.300 viviendas y 2.600 garajes en las actuales cocheras de Mostoles el Soto. “No vamos a aceptar ningún tipo de especulación urbanística en nuestro municipio ni que se prime a una empresa incumplidora ni que el futuro de Móstoles quede hipotecado y lastrado por beneficiar a esta empresa en detrimento de los intereses generales de la ciudad”. Ha destacado Lucas ante estos hechos. Los socialistas exigen transparencia y saber que información se la ha facilitado a OHL en este asunto.

Exigir responsabilidades ante la contaminación en el Río Guadarrama

El domingo 12 de mayo el diario El País se hacía eco de la denuncia del PSOE en relación a la contaminación de la cuenca del Río Guadarrama a su paso por la ciudad. Lucas ha destacado cómo a pesar de las numerosas denuncias la situación sigue siendo insostenible debido a la contaminación y a la gran cantidad de vertidos y basuras que hay depositados en la cuenca del río. El Portavoz Socialista ha puntualizado que si las administraciones no toman medidas de forma inmediata trasladarán la información a la Fiscalía de Medio Ambiente para que analice la contaminación y obligue a las administraciones a limpiar la zona.

Reordenación de centros de FP

Ante la reordenación de los centros de Formación Profesional y Educación Secundaria ha provocado graves trastornos en Móstoles, con traslados de centros, reducción de grupos pero sin ampliar la oferta formativa en Formación Profesional, que debería estar reforzada por la Comunidad de Madrid.

El PSOE eleva una iniciativa para que se amplíe la oferta de ciclos formativos, que se colabore con empresas y tejido productivo de la ciudad para crear nuevos ciclos que sirvan para la inserción laboral de nuestros jóvenes e instar a la consejería de educación para que diseñe un nuevo mapa de Formación Profesional con el consenso de la educación educativa.

Desdoblamiento de la A5 y el futuro del SkatePark

El PSOE presentará una iniciativa al Pleno Municipal de este jueves para pedir explicaciones al Alcalde sobre el proyecto de desdoblamiento de la A5, prometido hace ya varios meses y del que nadie se sabe a día de hoy.  Ante la denuncia del PSOE por la anulación del proyecto de desdoblamiento de la A% y construcción del carril BUS-VAO el Alcalde comentó que el Ministerio de Fomento iba a sacar otro proyecto más pequeño que supondría el desdoblamiento de un carril en la carretera A5 a su paso por Móstoles en el entorno de Parque Coimbra y de la ciudad, sin embargo “no se sabe nada a día de hoy, ni la elaboración del proyecto ni la adjudicación de las obras”explica Lucas.

Otro de los asuntos que el PSOE va a elevar es sobre el futuro del SkatePark de Los Rosales, una de las pistas más importantes de la Comunidad de Madrid que se va a derribar ante la privatización del Pabellón para que el ayuntamiento tenga que construir otra en otro punto de la ciudad, lo que supone un nuevo gasto innecesarios. Los socialistas abogan por mantener la actual.

Solicitud de comparecencia de la Concejala de Igualdad

El PSOE solicitará la comparecencia de la Concejala de Familia y Bienestar Social para explicar las políticas de igualdad que se están llevando en el municipio, aunque en palabras de Lucas, más bien “las que no se están llevando a cabo” ya que el PP no apuesta por la Igualdad, un problema que arrastra desde arriba hacia abajo en todas sus estructuras, y se caracteriza por comportamientos machistas como hemos podido comprobar recientemente con las palabras del candidato a las elecciones europeas Arias Cañete.

Para Lucas que el PP de Móstoles no apuesta por la Igualdad queda claro con la supresión de la Concejalía de Igualdad, la supresión del Consejo de Igualdad donde participaban las mujeres que apostaban por la Igualdad, y los recortes en lucha contra la violencia de género y en políticas de Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *