El PSOE exige que se tomen medidas contundentes contra la contaminación atmosférica en Móstoles

21/01/2015

[art_thumbnail] Esta mañana el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha presentado las iniciativas que el PSOE eleva al Pleno Municipal Ordinario del mes de enero, que se celebrará mañana jueves 22 de enero a las 17 horas en el Salón de Plenos. Entre las iniciativas destacan asuntos como la contaminación atmosférica en la ciudad, la privatización del polideportivo los Rosales, los accesos a la nueva sede de la Agencia Tributaria, la pasarela de Parque Guadarrama a Parque Coimbra y los problemas de calefacción en el centro de servicios sociales.

Problemas de contaminación en la ciudad

Lucas ha explicado que a tenor del aumento de los niveles de contaminación, que no es solo un problema endémico de la ciudad de Madrid sino de toda la Comunidad de Madrid que afecta al sur metropolitano, desean conocer qué labores de coordinación se están realizando para intentar paliar los efectos negativos de la contaminación atmosférica. Para ello el PSOE eleva una iniciativa donde insta al gobierno local a realizar un estudio de la calidad del aire en Móstoles, establecer un plan efectivo de Prevención de la contaminación en coordinación con el resto de municipios del área metropolitana y exigir a la Comunidad de Madrid medidas contundentes en la gestión de la calidad del aire.

Contra la privatización de Los Rosales y otras instalaciones deportivas

“La privatización del Polideportivo Los Rosales no ha beneficiado a nadie salvo a la empresa que lo gestiona” ha asegurado Lucas, quien ha criticado duramente que el ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Suelo no exija a la empresa adjudicataria una actuación adecuada respecto a esta instalación, que está sufriendo varios desperfectos y problemas, como las goteras que provocan inundaciones en el pabellón o los residuos que llevan dos meses sin recoger en las inmediaciones de las pistas deportivas. El PSOE eleva una moción para que se corrijan estas deficiencias en la parte de gestión municipal de este y del resto de polideportivos de la ciudad y por otro lado acordar no seguir impulsando la cesión a terceros para la explotación de las instalaciones deportivas municipales que aún están bajo gestión directa municipal. Desde el PSOE afirman que los servicios municipales deben ser prestados directamente por el ayuntamiento, porque tanto sus trabajadores como la calidad del servicio pueden ser reforzadas con la actividad pública.

Que se recupere el proyecto inicial

 Son muchos los años que llevan los vecinos de Parque Guadarrama reivindicando un enlace directo con Parque Coimbra para poder acceder a servicios y comunicaciones directas y evitar tener que dar prácticamente la vuelta a media ciudad. Lucas ha señalado que en este pleno exigirán que se recupere el proyecto original de una pasarela para vehículos y no solo peatonal. Además, ha señalado, tampoco se sabe nada de cuando se va a hacer ni las peculiaridades del proyecto.

Problemas de calefacción y de acceso a la sede de la Agencia Tributaria

A este pleno el PSOE también eleva propuestas a raíz de varias quejas de vecinos y usuarios del centro de servicios sociales que reclaman mejoras en los sistemas de calefacción, así como quejas que han llegado tras la reapertura de la sede de la Agencia Tributaria en Móstoles que carece de acera y de medios de transporte públicos en el Polígono de la Fuensanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *