El PSOE exige que el número de atendidos y la calidad asistencial siga siendo la misma ante las nuevas condiciones de la Ayuda a Domicilio.

14/02/2013

[art_thumbnail] El Grupo Socialista ha mantenido hoy una reunión con los representantes sindicales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que prestan sus servicios a los casi 1.000 personas que reciben la ayuda a domicilio en Móstoles, tanto personas dependientes como personas mayores, que han mostrado su preocupación ante las nuevas condiciones de la Comunidad de Madrid en la prestación de la Ayuda a Domicilio a personas dependientes.

Se prima el coste del servicio ante la calidad del mismo

El Portavoz y Secretario General, David Lucas, explica que las trabajadoras han mostrado su preocupación por la parte que ha sido recuperada por la Comunidad Autónoma de Madrid y que está en estos momentos en licitación, ya que se ha primado más en los pliegos de condiciones la reducción del coste del servicio que la calidad del servicio. En Móstoles esta merma de la calidad del servicio afecta a alrededor de 300 personas dependientes que están recibiendo la ayuda a domicilio.

Lucas se pregunta “qué va a pasar cuando se empiece a prestar el nuevo servicio y si estas personas que hasta ahora han recibido unas prestaciones determinadas van a ver reducida esa calidad asistencial que todos reclamamos para ellos”.

Daniel Ortiz debería estar preocupado ante esta merma del servicio

David Lucas ha destacado que esta preocupación debería ser también del equipo de gobierno de Daniel Ortiz, que debería estar defendiendo ante la Comunidad de Madrid los derechos y cada uno de estos ciudadanos. “Vamos a estar muy pendientes de estos procesos de licitación para que se garantice la calidad asistencial para que los vecinos y vecinas que hasta ahora lo han venido recibiendo sean los mismos, que nadie se quede sin esta prestación de ayuda a domicilio y que la reciban en las mismas condiciones que han venido haciendo hasta el momento” ha manifestado Lucas.

Desde el PSOE reconocen que se temen que los recortes que se están produciendo en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles afecten a esta calidad asistencial como están afectando ya de una forma importante los recortes de los presupuestos municipales que se han producido en servicios sociales, como ayuda a dependencia como políticas de mayores.

El Grupo Socialista llevará una iniciativa al Pleno para pedir explicaciones y exigir al equipo de gobierno del PP que defiende a los dependientes de Móstoles por encima de los intereses de la Comunidad de Madrid y que la calidad del servicio siga siendo la misma que se venía prestando hasta ahora.

Más impuestos a cambio de menos servicios

Según Lucas el PP tiene una forma de entender la prestación de los servicios sociales equivocada porque los ciudadanos pagan más impuestos y a cambio reciben menos servicios, y además no defiende los intereses de los ciudadanos ante otras administraciones, como en este caso ante la Comunidad de Madrid, que solo quiere reducir costes, malgastando en otros ámbitos y no atender a nuestros mayores y nuestros dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *