El PSOE exige al gobierno local que atienda las demandas y necesidades de los colegios públicos de Móstoles

20/09/2013

[art_thumbnail] El Concejal adscrito a Educación, Javier Gómez, ha denunciado que desde el Colegio Público Príncipe de Asturias de Móstoles han enviado diversas peticiones al gobierno municipal sobre las obras del Hospital privado del Grupo HM que se está construyendo justo al lado, y que no han recibido respuesta. Gómez ha exigido a la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad que atienda las inquietudes y necesidades de los colegios públicos de Móstoles.

Las obras están ocasionando varias molestias al Centro Príncipe de Asturias

Las obras del hospital privado están ocasionando algunas molestias a los alrededores del Centro Educativo, en este caso se trata de la tierra que están levantando y que amontonan junto a la valla de Educación Infantil, una valla muy endeble y muy pequeña, lo que provoca que entre arena dentro del patio y con peligro de desprendimiento. El pasado 20 de junio el director del centro remitió una carta al equipo de gobierno, concretamente al Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, sin recibir respuesta alguna.

En la carta se pedía que la Concejalía enviara a un técnico para comprobar si la valla perimetral cumplía bien todas las normas y sobre todo que se adoptasen medidas para adoptar cualquier tipo de incomodidad y riesgo a los alumnos de Infantil y Primaria. Hace pocos días el director del centro nuevamente ha enviado otra carta pidiendo que atiendan su petición.

“No entendemos que desde el 20 de junio no se haya desplazado ningún técnico de la Concejalía a observar que todo funciona correctamente y a establecer cuáles son las medidas que se deben adoptar por parte del ayuntamiento o de la empresa que gestiona la obra, para evitar cualquier tipo de molestia o de riesgo a los alumnos escolarizados en el Colegio Príncipe de Asturias” ha destacado el edil socialista.

Según Gómez el gobierno del PP está dando la espalda a los centros educativos no atendiendo las peticiones y necesidades concretas, y exige una respuesta inmediata y que esta actitud de dar la callada por respuesta por 3 meses no vuelva a ocurrir en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *