El PSOE exige al Alcalde Daniel Ortiz que se realice la limpieza en profundidad en los colegios en las vacaciones de Semana Santa

09/04/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con el Concejal adscrito a los temas de educación, Javier Gómez, han visitado el Colegio Príncipe de Asturias
para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los colegios públicos de Móstoles debido reiterado incumplimiento del contrato de limpieza por parte de la empresa Acciona, ante incapacidad y laxitud del gobierno municipal. Tras la visita han exigido que se realice la limpieza en profundidad de semana santa.

El PP es incapaz de encontrar soluciones

Tanto desde la comunidad educativa como desde el PSOE se viene denunciando esta lamentable situación desde hace varios meses sin que desde la Concejalía responsable se haga nada al respecto. Mientras tanto los que más sufren las consecuencias son los niños y los profesores de los centros públicos de primaria.

El PSOE ha elevado este asunto al Pleno en varias ocasiones recibiendo siempre negativas por parte del gobierno municipal y los votos en contra de la propuesta del PSOE en la que se exigía el cumplimiento del mismo y que se adoptaran las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato de limpieza de los Colegios Públicos de Móstoles o rescinda el contrato a la adjudicataria.

“Es por ello que desde el grupo socialista exigimos que se cumpla la legalidad” ha asegurado Lucas, para quien la solución es muy sencilla: que se cumpla lo firmado con el Ayuntamiento y si no que se rescinda el contrato y se inicie un nuevo proceso de adjudicación. Los centros necesitan una solución urgente y esta no puede seguir esperando por más tiempo.

Incumplimientos reiterados

Actualmente se incumple el contrato de varias formas: porque las frecuencias establecidas en la limpieza diaria no se cumplen, porque no hay personal suficiente para cubrir todos los puestos de trabajo comprometidos por centro, no por bajas puntuales sino que se ha estado sin cubrir incluso las vacaciones programas de las trabajadoras. La empresa también se comprometió a que hubiera una trabajadora por centro una hora por las mañana que once meses después sigue sin cumplirse, no hay compromiso de instalar los termos de agua caliente y en algunos centros no hay tablones de parte de trabajo.

A todo esto hay que añadir que la empresa no está llevando a cabo la mayoría de las mejoras comprometidas por las que obtuvo la máxima puntuación en el concurso, entre ellas la limpieza en profundidad que se debe hacer en los centros en los periodos de vacaciones, que ya se saltó en navidad, y a día de hoy no sabemos si va a realizar la de semana santa.

Desde el PSOE aseguran que van a presentar una batería de peticiones de información para hacer un seguimiento exhaustivo del contrato y que no descartan más iniciativas en el Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *