El PSOE en contra de regalar las instalaciones del nuevo polideportivo Móstoles Sur

10/04/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha manifestado durante una visita a las instalaciones del Polideportivo Móstoles Sur cerradas y con un retraso de varios meses, junto con el Concejal adscrito al área de Deportes, Javier Gómez, que desde el PSOE rechazan la gestión del nuevo polideportivo municipal situado en el PAU-4. Las razones que alegan son que no se puede regalar una instalación que ha costado 6,5 millones de euros de los bolsillos de todos los mostoleños y mostoleñas para que ahora lo explote y se beneficie una empresa, cuando el ayuntamiento de móstoles dispone de plantilla suficiente para asumir la gestión del mismo.

Fiebre privatizadora

Para Lucas se trata de otra muestra más de la fiebre privatizadora del gobierno del PP, a la que hay que añadir la reciente privatización del polideportivo Los Rosales. Los socialistas afirman que además de oponerse a la privatización consideran que el canon que pagará la empresa es irrisorio: 1,6 millones de euros por un total de 25 años de explotación de las instalaciones que son públicas, lo que equivale a 64.000 euros al año. “Es decir, se regala patrimonio público que es de todos los ciudadanos para que lo explote una empresa privada” afirma Lucas.

Canon irrisorio

Lucas se pregunta cuales son los criterios para el establecimiento de este canon ya que por ejemplo en el polideportivo recientemente privatizado de Los Rosales se estableció un canon también irrisorio, 1.177.000 euros, pero a cambio la empresa estaba obligada a realizar una inversión de 700.000 euros en la reforma de las instalaciones.

Sin pista de frontón en Móstoles

Además en el diseño de esta instalación se ha perdido una oportunidad para reparar el daño realizado al club de frontón de Móstoles ya que la única posta de frontón del municipio desapareció y no hay visos de volver a construir otra, perdiéndose así la posibilidad de practicar un deporte para los mostoleños que contaba con una gran tradición en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *