El PSOE dice no al establecimiento de precios públicos en la residencia Juan XXIII de Móstoles

2/06/2014

[art_thumbnail] A finales del año 2012 el gobierno municipal de Daniel Ortiz intentó cerrar la residencia Juan XXIII,
una de las primeras acciones de gobierno, intentar acabar con una residencia de mayores que había sido referente en la Comunidad de Madrid por su calidad y su modelo de gestión.

Gracias a la lucha de los residentes, de sus familias, y también del PSOE y de otras formaciones  se consiguió que no se cerrara la Residencia Juan XXIII, ahora bien, el Partido Popular con Daniel Ortiz a la cabeza hizo que esta residencia empezara a computarse como apartamentos tutelados. El Portavoz Socialista David Lucas asegura que desde entonces mucho se temían que esto supusiera vaciar la residencia Juan XXIII y dejar de prestar este buen servicio con la incertidumbre que esto ha generado entre los residentes y sus familiares. Desde entonces hasta ahora las plazas vacantes no se han ido cubriendo con el fin de dejarlas vacías y convertirlos en apartamento tutelados.

La culminación de todo este proceso ha sido la presentación hace unos días de precios públicos para regular el coste que los residentes y sus familias tienen que abonar por la utilización de estos pisos tutelados.

El PSOE ha votado en contra de estos precios porque es la culminación del modelo de residencia que hasta ahora ha venido funcionando, sustentada en un convenio entre la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Móstoles en el que los residentes y sus familias estaban seguros. No creemos en este modelo, vamos a estudiar estos precios públicos y presentaremos alegaciones para evitar que se aprueben y para que el modelo de la residencia Juan XXIII vuelva a ser el que siempre ha sido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *