El PSOE denuncia que Móstoles es víctima del expolio de vivienda pública con la venta de 259 viviendas del Plan Joven en el PAU- 4.

13/08/2013

[art_thumbnail] La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista de Móstoles, Laura Cillero, ha denunciado que “Móstoles es víctima del expolio de lo público en materia de vivienda” y que lleva tiempo siendo el “campo de pruebas de las intenciones privatizadoras del PP en la Comunidad de Madrid”, refiriéndose a la venta de viviendas del Plan Joven, de alquiler con derecho a compra, a una empresa privada, en este caso a Goldman and Sachs.

Viviendas públicas en manos de empresas privadas

Además de las 92 viviendas de alquiler social que el Instituto Municipal del Suelo ha puesto a la venta en Móstoles y que el PSOE denunció la semana pasada, Móstoles acaba de perder también 259 viviendas públicas del IVIMA (Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid) que pasan a ser propiedad de dos empresas privadas, entre las que se encuentra Goldman and Sachs, ligada al fraude de las hipotecas subprime.

“Nos preocupa que estas 259 viviendas pasen ahora a manos de una empresa privada cuyo único objetivo es hacer negocio, y que puedan imponer otras condiciones más duras y estos jóvenes tengan que dejar los pisos por los que llevan años luchando” ha explicado Cillero ante la adjudicación que se ha producido recientemente de las 3.000 viviendas del IVIMA, de las que 259 se encuentran en Móstoles.

Los jóvenes pagarán el triple de lo que le ha costado a la empresa

Se trata de pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados de superficie por los que los inquilinos pagan entre 370 y 520 euros al mes dependiendo del municipio y la superficie útil, ubicadas en el PAU4 destinadas a jóvenes menores de 35 años y que supone una de las pocas posibilidades de que los jóvenes mostoleños se independicen y puedan formar una familia.

“Una vez más – destaca Cillero – vuelven a anteponer el negocio de unos cuantos, por lo general amigos suyos, al interés de los ciudadanos, vendiendo estas viviendas por 67.000 euros cada una, mientras que los jóvenes que viven en ellas van a tener que pagar tres veces más si ejecutan la opción de compra”.

¿Qué va a pasar con el resto de viviendas del Plan Joven y de protección pública?

La edil socialista se pregunta qué va a pasar con el resto de viviendas del Plan Joven que hay en el PAU -4 (2.293 viviendas de Plan Joven con derecho a compra) si se pondrán otras promociones a la venta y qué va a pasar con los jóvenes que están pagando esas viviendas si la empresa privada impone nuevas condiciones. “Seguimos muy preocupados por la venta de las viviendas del Instituto Municipal del Suelo, y creemos que esto es solo el principio del expolio público en materia de vivienda al que Mostoles y los mostoleños se van a ver sometidos”.

Móstoles campo de pruebas del PP en privatizaciones

Según Cillero, Móstoles lleva tiempo siendo el campo de pruebas de las intenciones privatizadoras del PP en la Comunidad de Madrid, el desmantelamiento de lo público es una constante en Móstoles en los últimos años, “y desde el PSOE no vamos a consentir que se haga negocio con lo que es patrimonio de todos los mostoleños y mostoleñas”.

Enlace audioboo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *