El PSOE denuncia que más de 100 estudiantes se han quedado sin plaza en ciclos de grado superior en Móstoles.

03/10/2014

 [art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciado que más de 100 alumnos de Móstoles se han quedado sin plaza en los ciclos de Educación Infantil y de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas Deportivas en el IES Felipe Trigo y ha asegurado tras reunirse con un grupo de padres y alumnos afectados que emprenderán acciones en coordinación con el Grupo Parlamentario en el Asamblea de Madrid para ampliar el número de plazas.

Reunión con padres y alumnos afectados

En la mañana de hoy el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas y el concejal adscrito a educación, Javier Gómez, se han reunido con una representación de los padres y estudiantes que han solicitado plaza en el IES Felipe Trigo para cursar los ciclos de Educación Infantil y TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas Deportivas) y que se han quedado sin plaza, aunque hayan obtenido en Bachillerato una nota media de 8, como ocurre en algunos casos. Este problema afecta a unos 100 estudiantes y de no corregirse de manera inmediata se verán obligados a no cursar estudios o ir a un centro privado en el caso de que sus familias tengan recursos para ello.

Esta reunión se ha producido después de las quejas que han llegado al Grupo Socialista, también se han dirigido al Ayuntamiento sin que hasta la fecha les haya dado una respuesta satisfactoria.

Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento deben dar una respuesta urgente e inmediata

Después de la reunión mantenida con los estudiantes y familiares desde el PSOE entienden que la Comunidad de Madrid debe dar una respuesta urgente e inmediata a los estudiantes de dicho centro, como a los miles de estudiantes (el curso pasado fueron cerca de 15.000) que están en la misma situación en la Comunidad de Madrid.

“Es indignante observar como el Ayuntamiento de Móstoles no lidera la reclamación de estos estudiantes y exige a la Comunidad de Madrid la ampliación de grupos en dicho Centro” ha destacado Lucas tras la reunión, quien cree que el Alcalde debería ponerse al frente de dicha reivindicación y no plegarse a los intereses del Gobierno regional, como hizo el pasado mes de mayo cuando el PSOE presentó una iniciativa en el pleno que exigía la ampliación de la oferta formativa en Móstoles y el Partido Popular decidió acatar y defender la actuación del Gobierno regional, tumbando la iniciativa.

Ampliar el Número de Grupos en el IES Felipe Trigo es posible y viable

“Después de estudiar el caso, entendemos que ampliar el número de grupos en el IES Felipe Trigo es posible y viable” manifiesta Lucas, “porque tiene espacio suficiente para ampliar los grupos al disponer de las aulas y las condiciones técnicas necesarias para ello, ya que imparte estos ciclos”.

Además esta ampliación no tiene un coste económico adicional exagerado, ya que sólo es necesaria la ampliación de profesorado en 3 o 4 docentes más para el centro, lo que no supone un coste excesivo para los presupuestos educativos.

Vamos a llevar iniciativas al Pleno del Ayuntamiento de Móstoles y a la Asamblea de Madrid

Lucas ha asegurado que en los próximos días se plantearán iniciativas, tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles como en la Asamblea de Madrid, exigiendo al Gobierno municipal y regional que den una respuesta satisfactoria a estos estudiantes de manera urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *