El PSOE denuncia que la cuenca del Río Guadarrama a su paso por Móstoles sigue siendo un vertedero y que el gobierno local no ha movido ni un dedo para remediarlo.

21/08/2013

[art_thumbnail] “Es como si no pasara el tiempo, cada vez que venimos a la cuenca del río Guadarrama en Móstoles lo vemos lleno de escombros, basuras, residuos orgánicos y en lugar de estar más limpio, la montaña cada vez crece más. Es un auténtico vertedero” así ha descrito la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista, Laura Cillero tras su visita a la zona del cauce del río Guadarrama a su paso por Móstoles, acompañada por el Presidente de la Agrupación Socialista, Mariano Prieto y el Secretario de Organización, Agustín Martín.

Un vertedero con toneladas de escombros

La basura sigue siendo la nota predominante, no se adoptan medidas sociales y urbanísticas para los asentamientos como el de Las Sabinas, que están en plena cuenca del Río Guadarrama, ni se articulan medidas de control medioambiental y protección de la fauna y la flora y no hay ningún tipo de control de los vertidos.

Cillero también ha denunciado que zonas aledañas a la vía verde no han sido desbrozadas y esto puede conllevar riesgo de incendio

¿Qué va a hacer Daniel Ortiz al respecto?

Cillero ha recordado que el mes pasado el Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz se reunió con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y se pregunta de qué habrán hablado y a qué conclusiones habrán llegado, porque la cuenca del río Guadarrama sigue igual o peor de sucia, y en verano con el calor y los hedores la contaminación se acentúa. “Hubiera sido mejor que le llevara a dar una vuelta por la zona para que comprobara in situ cómo está aquello” ha manifestado Cillero quien se pregunta si el Alcalde “seguirá silencioso acatando todo lo que dicen desde el Gobierno Regional” a pesar de que no se hace nada para ofrecer soluciones al abandono del Parque.

El PSOE exige actuaciones inmediatas en la zona del Parque Regional y la eliminación de todas y cada una de las agresiones medioambientales que se producen ante la pasividad de la Comunidad de Madrid y ante la pasividad del Ayuntamiento con su Alcalde, Daniel Ortiz a la cabeza.

El PP votó en contra de una moción que presentó el PSOE en el mes de abril

Los socialistas de Móstoles llevan mucho tiempo denunciando la lamentable situación de la cuenca del Río Guadarrama a su paso por Móstoles, y en el pleno del mes de abril propusieron un plan de vigilancia y control en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama debido al deterioro permanente al que está sometido. En la moción también se recogía que mientras este Plan se pone en marcha, sería necesario que hubiera un tratamiento de choque para la recogida de los residuos situados en la cuenca del Río. Sin embargo el Partido Popular votó en contra, lo que demuestra su falta de preocupación por el medio ambiente en la ciudad.

En el mes de febrero de 2013 tuvo lugar la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente a petición del Grupo Socialista sobre este mismo tema pero 6 meses no se ha hecho nada. “Esperemos que la próxima vez que visitemos esta zona, podamos decir que es un río propio de un Parque Regional y no un vertedero de basuras como es ahora” ha concluido Cillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *