El PSOE denuncia que el PP vuelve a subir los precios de las actividades deportivas en Móstoles para el año 2013

22/10/2012

[art_thumbnail] Hoy se ha celebradola Comisión de Economía en la que el equipo de Gobierno de Daniel Ortiz ha aprobado una nueva subida de los precios de las actividades deportivas para el próximo año y han rechazado la enmienda presentada por el PSOE en la que se solicitaba que dichos precios sean los que había en 2011 y se establecieran bonificaciones a las familias con menos recursos.

“No es lógico que después de la brutal subida de precios de este año, el Partido Popular vuelva a incrementar el precio de las actividades deportivas para el próximo año un 2,7%” explica el Concejal del PSOE adscrito a Deportes, Javier Gómez.

Alejados de los problemas de los ciudadanos

Esta medida demuestra, una vez más, que el Alcalde Daniel Ortiz y su equipo de Gobierno están muy alejados de los problemas económicos por los que están pasando miles de familias mostoleñas, “gobiernan alejados de la realidad y su único fin es obtener recursos para despilfarrarlos en gastos innecesarios”

Brutales subidas

La realidad es que un niño mostoleño que práctica gimnasia acrobática tres días a la semana ha pasado de pagar 42.77 euros por trimestre en diciembre de2011 a79 euros en enero de 2013, casi el doble.

Y es que a la subida media de un 43% para los vecinos del municipio y un 79% para el resto de usuarios, el año que viene hay que añadirle otro 2.7%.

En idéntica situación se encuentran las actividades de verano, con subidas por encima el 71% para los vecinos mostoleños a las que el próximo verano hay que añadir un 2.7%. De esta manera y a modo de ejemplo, un bono de 10 baños que en el verano de 2011 costaba 15.56 euros, el próximo verano costará 32.35 euros, el doble.

El PSOE ha propuesto que se vuelva a las tarifas de 2011

Ante esta propuesta el PSOE ha presentado una enmienda en la que pedía que los precios de las actividades deportivas se retrotraigan a los de 2011, que no se cobre a las familias que no tienen ingresos y se establezcan bonificaciones a las que tengan escasos recursos. Reclamamos una bonificación del 75% del precio para las familias de 1 o 2 personas con ingresos inferiores a 532 euros y del 50% para quienes tengan unos ingresos entre 532 y 745 euros.

Con el rechazo de dicha enmienda el Partido Popular ha vuelto a demostrar que “no se preocupa de aquellas familias que tienen más dificultades con una crisis que lejos de remontar cada día es más profunda y cada vez más injusta con quien tiene más dificultades debido a los recortes impuestos por el Partido Popular” ha explicado Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *