El PSOE denuncia que el PP se niega a que el ex Concejal imputado por la trama de corrupción Púnica comparezca en la Comisión de Investigación

27/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas denunciado que el Partido Popular con sus votos ha rechazado la solicitud de comparecencia del ex Concejal de Móstoles, Alejandro Utrilla, imputado por 7 delitos por la Audiencia Nacional en la Operación Púnica y que es el elemento central de dicha operación en Móstoles. El PP también ha rechazado las solicitudes de comparecencia de los directivos de la empresa Cofely que el PSOE ha solicitado.

El PP se instala en la opacidad y falta de transparencia

Tras la solicitud de 23 comparecencias que presentó el PSOE en la Comisión de Investigación de la Trama Púnica en Móstoles,  el PP se ha negado a que comparezcan en la misma el ex concejal Alejandro Utrilla, el Alcalde Daniel Ortiz y los directivos de Cofely. Lucas ha manifestado que es una muestra más de que el PP se ha instalado en la opacidad y la falta de transparencia.

El PP no quiere que Alejandro Utrilla comparezca

“¿Cómo es posible que el PP se niegue a solicitar la comparecencia de Alejandro Utrilla, ¿A qué tienen miedo? ¿Qué es lo que el PP no quiere que el ex concejal diga en la Comisión Especial de Investigación?” ha manifestado Lucas tras conocer la decisión de los miembros del PP en la Comisión de Investigación, que están utilizando su mayoría para tomar las decisiones sobre quién comparece y quién no. Para el PSOE es importantísimo que el ex concejal imputado en Móstoles vaya a comparecer, que explique qué ha pasado, porqué se le imputan esos 7 delitos y su presunta relación con la empresa Cofely.

“No sabemos quién mejor que él nos va a explicar lo ocurrido con el contrato de Cofely y las presuntas negociaciones previas para la elaboración de los pliegos de condiciones o para la adjudicación de este contrato” ha asegurado el Portavoz Socialista, para quien es otra prueba más de que el PP no quiere que se conozca la verdad y quieren tapar lo ocurrido, “pero mucho nos tememos que esto no va a ser tapado, porque la investigación judicial continua”.

El PP se ha negado también a que comparezcan los directivos de Cofely

A la vez el PP se ha negado a exigir la comparecencia de los responsables de Cofely, votando en contra de la propuesta del PSOE, cuando según los socialistas, tendrían que ser los responsables de la empresa los que decidieran si quieren o no quieren venir, y en todo caso si no pudieran, se les podría hacer llegar las preguntas por escrito.

El PP niega solicitar la comparecencia del ex concejal Alejandro Utrilla, niega solicitar la comparecencia de los directivos de Cofely, niega conocer la verdad y profundizar en lo que está pasando, instalándose en la opacidad y la falta de transparencia, lo que deriva en que esté ocultando lo que realmente ha ocurrido con la trama Púnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *