El PSOE de Móstoles y las Coordinadas se reúnen para tratar diferentes asuntos y problemas que afectan a la ciudad de Móstoles

6/05/2014

[art_thumbnail] Durante la reunión trimestral mantenida ayer entre el PSOE de Móstoles y la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles se analizaron los principales problemas de la ciudad haciendo especial mención a la ordenanza de convivencia que se está elaborando y a la que el PSOE se opone, la situación del tren Móstoles-Navalcarnero, el desdoblamiento de la A5, la reforma local y Las Sabinas, entre otros. Lucas también ha manifestado su agradecimiento al gran trabajo que realizan las Coordinadas día a día por el bien de la ciudad y de los vecinos.

No a la ordenanza de convivencia

Durante la reunión los socialistas trasladaron su posición sobre el borrador de ordenanza de convivencia, que consideran totalmente innecesaria, y que intenta limitar los derechos de los ciudadanos, de ahí que el PSOE no vaya a participar en ningún tipo de discusión porque Móstoles ha sido un ejemplo de convivencia todos estos años y no van a ser partícipes de recortes de derechos constitucionales como son el derecho a utilización del espacio público. Desde las coordenadas han hecho llegar al PSOE que están también en contra de esta limitación de derechos y que van a pelear por seguir garantizando los mismos parámetros de convivencia que hasta ahora hemos disfrutado en la ciudad.

Hay que encontrar una solución a las obras del tren paralizadas

Tanto el PSOE como las Coordinadas coincidieron en el análisis de que es necesario encontrar una solución ya y terminar el soterramiento de las vías del tren. “No es de recibo que la empresa OHL haya abandonado la obra desde hace más de 4 años y no se le exija ningún tipo de responsabilidad jurídica ni económica ni que el Alcalde no presione ante la CAM y otras administraciones para el reinicio y terminación de estas obras” manifestó Lucas.

Desde el PSOE trasladaron su postura respecto a una posible cesión de terrenos a OHL, los socialistas han reafirmado un no rotundo a la especulación urbanística, el PSOE no va a buscar soluciones para premiar a empresas que incumplen sistemáticamente lo firmado ni van a ser cómplices de dar más dinero a una empresa que debería haber terminado ya las obras.

Lucas aseguró que van a intentar hablar con otras administraciones para encontrar una solución,  ya que desde el equipo de gobierno no saben qué hacer ni se están moviendo, mientras el PSOE sí se está moviendo y ha elevado este problema lo ha llevado al Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid. Una solución, insistió Lucas, que no suponga que el ayuntamiento tenga que hipotecar su futuro más inmediato.

Preocupación por el no desdoblamiento de la A5

Las Coordinadas también trasladaron su preocupación por el no desdoblamiento de la A5, uno de los principales puntos oscuros de tráfico de España, que necesitaba de una acción contundente del gobierno para desatascar esta situación. Sin embargo lo primero que hizo el PP fue eliminar este proyecto tan importante para la ciudad, desde Navalcarnero a Alcorcón, con la construcción del bus VAO, y la ampliación proyectada de un pequeño tramo tampoco se va a ejecutar en la fecha prevista, y no sabemos si se va a hacer finalmente, comentó Lucas.

Reforma Local y la venta del patrimonio público

También se habló de la ley de la reforma local por el peligro que corre la prestación de servicios sociales municipales como la tele-asistencia y las escuelas infantiles y sobre la venta del patrimonio público, al que el PSOE, ha vuelto a insistir, se opone rotundamente, como en el caso del intento de la venta de las viviendas de Los Rosales.

El asentamiento de Las Sabinas

Finalmente también se habló del asentamiento de Las Sabinas y del protocolo firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles. En este aspecto para el PSOE hay que garantizar los derechos adquiridos por los vecinos que ahí viven, “hay que hacer un tratamiento social previo a cualquier otra propuesta y que vamos a estar trabajando para que las cosas se hagan bien” concluyó Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *