El PSOE de Móstoles valora positivamente el cambio de gobierno en España.

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Móstoles, se ha reunido en el día de hoy de manera extraordinaria para analizar las consecuencias de la moción de censura que, de manera legítima, constitucional, constructiva y absolutamente necesaria, ha llevado a la presidencia del Gobierno de España a nuestro Secretario General Pedro Sánchez.

El PSOE asume la responsabilidad de devolver no solo la dignidad a las instituciones y la decencia a la política y a las más altas instancias del Estado, también la imprescindible tarea de devolver a los ciudadanos y ciudadanas de este país, los derechos civiles y sociales que el gobierno del partido popular, que los años de presidencia de Mariano Rajoy, les han sido cercenados.

El Pleno del Congreso aprobó el pasado viernes la moción de censura promovida por el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy, moción de censura motivada por la pieza de la sentencia de la trama Gürtel que situaba al Partido Popular, al partido en el gobierno, como condenado a título lucrativo por corrupción.

El recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que es consciente de la responsabilidad que asume y del momento político “tan complejo” y que asumirá todos los desafíos que tiene el país “con voluntad, entrega y determinación”, así como desde el consenso.

Desde la ejecutiva local del PSOE de Móstoles, somos, como partido “plenamente conscientes” de los retos que nuestra organización tiene por delante, retos tan grandes como  “transformar y modernizar el país, como siempre hemos hecho los y las socialistas” afirma el Secretario General del PSOE de Móstoles Alex Martín, quien también añade que “lo que sea bueno para nuestra sociedad, los éxitos del gobierno socialista, la recuperación de derechos civiles y sociales, serán buenos también para Móstoles y para nuestros vecinos y vecinas”.

La ejecutiva Municipal valora muy positivamente que Pedro Sánchez haya puesto su atención en atender las “urgencias sociales” de mucha gente que sufre “precariedad y desigualdad”.  Todo eso, “desde el consenso y con mucha humildad”.

Por último, la Ejecutiva Local lamenta que tras la sentencia y tras la soledad del Rajoy en la moción de censura, su presidenta Mirina Cortés haya manifestado férreamente su defensa de la gestión de Rajoy, gestión que ha traído de la mano desigualdad, recortes en derechos y libertades y que, como bien dice la sentencia, de su mano ha habido mal uso del dinero público.

Mientras, el PP mostoleño, con Mirina a la cabeza, el PP que defendió a Daniel Ortiz, imputado, a capa y espada, que puso la mano en el fuego por Cristina Cifuentes y que, recientemente ha despedido a Rajoy como un héroe político, nos demuestra de este modo cuál es su proyecto de gobierno y su visión de las instituciones, la misma que tenía Ortiz, que tuvo Cifuentes y que ha tenido Rajoy. Desde el PSOE pensamos que Móstoles y nuestros vecinos y vecinas no merecemos esto.

Deseamos mucha suerte a nuestro presidente Pedro Sánchez deseando que sus aciertos sean siempre en beneficio de la ciudadanía y especialmente de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *