El PSOE de Mostoles se opondrá a la vorágine privatizadora de Daniel Ortiz en el próximo Pleno Municipal

25/09/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que el PSOE de Móstoles llevará al Pleno Municipal que se celebra mañana jueves 26 de septiembre a las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles. Se trata de un Pleno donde se tratarán asuntos diversos, entre los que destacan la privatización de parte del patrimonio público de Móstoles, como son el Polideportivo Los Rosales y las 92 viviendas de la promoción 15 del Instituto Municipal del Suelo, que se han puesto a la vente este verano, y cuya licitación ha quedado desierta.

Lucas también preguntará directamente al Alcalde si va a despedir a más trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles debido a las recientes declaraciones en un medio de comunicación en las que afirmaba que no descartaba más recortes de personal municipal.

Que Daniel Ortiz de la cara ante los trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Móstoles ha despedido a 30 personas (11 del IMS y EMPESA y 20 de Escuelas Infantiles) desde el mes de mayo y mucho se temen desde el PSOE que debido a la nefasta gestión económica que está llevando a cabo Daniel Ortiz pueda haber nuevos despidos y tal como ha afirmado Daniel Ortiz recientemente.

El Portavoz Socialista espera que esta vez el Alcalde no se esconda y que no delegue en otro de sus concejales para contestar la pregunta, “que dé la cara y que conteste si tiene pensando despedir a más trabajadores municipales”.

Privatización Polideportivo Los Rosales

El PSOE va a intentar evitar la privatización del Polideportivo Los Rosales, cuya licitación ha salido a concurso recientemente, y a la que se oponen frontalmente a esta “vorágine privatizadora” por tratarse del patrimonio de todos los mostoleños. En la iniciativa se exige que se retrotaigan los acuerdos adoptados con fecha 22 de julio en el Consejo de Administración del Instituto Municipal del Suelo, que se realice estudio por parte de los servicios municipales para conocer cuáles son las necesidades reales de inversión en el Polideportivo Los Rosales y que se adopten las medidas necesarias para que las actividades deportivas prestadas desde el ayuntamiento están garantizadas para todos los mostoleños.

Sin desdoblamiento de la A5

En el Pleno Lucas también pedirá explicaciones ante la revocación por parte del Ministerio de Fomento, del proyecto del desdoblamiento de la A5 a su paso por Móstoles, que se iba a ejecutar en 2014, tal y como anunció Daniel Ortiz, y que ahora ya no tiene fecha. “Estamos muy preocupados porque no se ha a solucionar el atasco en la A5” explica Lucas, que se pregunta “¿Dónde queda la palabra del Alcalde? ¿Dónde queda la figura y la credibilidad del Alcalde de Móstoles en este caso?”

Iniciativa sobre la reducción del transporte público en Móstoles

Resulta paradójico que justamente cuando se acaba de celebrar la semana europea de la movilidad, y cuando desde el equipo de gobierno se empeñan en vender que Móstoles es una ciudad sostenible en cuanto a movilidad, Móstoles está sufriendo graves recortes de transporte público; Se suprimió la línea 525, se modificó la 526, dejando al barrio de El Soto prácticamente aislado con el centro, se eliminan los buhometros (incluido Metrosur) y además se reduce el servicio de la línea 527 que comunica todo el barrio de Villafontana entre Loranca (Fuenlabrada) y Móstoles Central, pasando cada hora en lugar de cada media hora.

Según Lucas cada dos meses el Consorcio de Transportes anuncia un nuevo recorte o supresión de líneas pero este Alcalde acata las órdenes diligentemente, lo que demuestra que no apuestan por la movilidad y por la calidad del transporte público.

El futuro de la Residencia Juan XXIII

El PSOE elevará una iniciativa sobre la Residencia de Mayores Válidos Juan XXIII, que gracias a la presión ciudadana y de la oposición no se cerró el año pasado, ya que existen plazas vacantes que no se están cubriendo. Lucas ha destacado que tal y como se comprometieron en su día con los residentes y familiares, el PSOE está muy pendiente y vigilante sobre el futuro de la Residencia para garantizar que sigan recibiendo la misma calidad asistencial.

Comparecencia de la Concejala de Familia y Bienestar Social

En este Pleno tendrá lugar la comparecencia de la Concejala de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, para dar cuenta del Plan Estratégico de Igualdad. “Que no exista Concejalía Específica de Igualdad, y que se haya suprimido el Consejo Sectorial de Igualdad pone en evidencia la falta de implicación de este equipo de gobierno en políticas de Igualdad” ha destacado Lucas, para quien la Igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad para el Partido Socialista.

Solicitud de Comparecencia de la Concejala de Educación

El PSOE va a solicitar la comparecencia de la Concejala de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, para que dé cuenta del futuro del Patronato de Escuelas Infantiles tras los despidos y el constante recorte en los presupuestos en los últimos años que está debilitando y desmantelando el modelo de Escuela Infantil Pública en Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *