El PSOE de Móstoles se manifiesta a favor de la educación pública y de calidad

17/10/2012

El PSOE de Móstoles muestra su solidaridad y apoyo a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA), en la Semana por la Lucha por la Educación Pública.

La Ejecutiva Local del PSOE de Móstoles ha adoptado una resolución en apoyo a las reivindicaciones de los alumnos, el profesorado y las familias que están soportando recortes en la Educación Pública, que no hacen otra cosa que castigar a las maltrechas economías familiares, abocando al abandono educativo a muchos alumnos por su situación económica, lo que se traduce en un atentado a la igualdad de oportunidades.

El PSOE de Móstoles apoya a la Educación Pública y de calidad, estamos en contra del desmantelamiento de la educación pública, no aceptamos las dificultades que están sufriendo los alumnos en los centros educativos y nos oponemos a los recortes en las ayudas a los alumnos y familias.

El PSOE de Móstoles no acepta que el Partido Popular haya tomado la crisis económica como coartada perfecta para estrangular uno de los puntales del Estado del Bienestar, la educación.

Romper la igualdad de oportunidades con la que se dota a la sociedad mediante la educación pública y de calidad, es caminar en sentido contrario al progreso. Descapitalizar la educación es alejarse de un modelo productivo sostenible.

Suprimir becas en tiempos de crisis, imponer el copago en la FP o incrementar el precio en las matriculas supone un fraude a los ciudadanos.

El PSOE de Móstoles pide la paralización del anteproyecto de Ley Educativa, para buscar fórmulas de consenso con el conjunto de la comunidad educativa y las principales fuerzas políticas del país y anular las subidas del tipo impositivo del IVA previstas en el Real Decreto-Ley 20/2012, referidas al material escolar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *