El PSOE de Móstoles rechaza las medidas de Carmena en la A-5 junto al PSOE-M.

Desde el PSOE de Móstoles queremos trasladar nuestro frontal rechazo y apoyo a los intereses de los mostoleños y las mostoleñas ante el improvisado y nada consensuado proyecto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para la carretera A-5, con la instalación de semáforos.

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, junto al Secretario General del PSOE de Móstoles, Alex Martín, acudieron junto a otros cuatro alcaldes y 10 portavoces socialistas de municipios afectados por este proyecto a una reunión en el PSOE-M en la que se ha tratado este asunto en profundidad.

Alex Martín asegura que el PSOE “es un partido ecologista que siempre ha estado a la cabeza en la defensa del medio ambiente y la movilidad sostenible y en la constante búsqueda de nuevas medidas contra la contaminación, pero estas medidas han de ser eficaces, consensuada entre las administraciones afectadas y sobre todo útiles y efectivas, buscando perjudicar al menor número posible de vecinos y vecinas”.

Desde el PSOE de Móstoles estamos, absolutamente en contra de que este proyecto entre en funcionamiento de manera inmediata, sin consenso, sin alternativas y sin garantías de funcionar. No podemos defender una medida hecha de espaldas a los municipios de la A-5 y que parece fruto de las prisas e improvisaciones más que de una reflexión y consenso, así como de un profundo estudio de la movilidad de este eje que afecta a más de un millón de madrileños.

El proyecto del Ayuntamiento de la capital pasa por instalar en el paseo de Extremadura cuatro semáforos para frenar el tráfico de entrada en Madrid. Este proyecto no cuenta con un Plan integral de Movilidad, ya que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP no tiene proyecto ni ideas para la movilidad en nuestra Comunidad.

Desde el PSOE de Móstoles exigimos la elaboración profesional, consensuada, profunda y meticulosa de un proyecto global e integral de transportes para el acceso por la A-5 a Madrid, que se aleje de medidas poco consensuadas y de la improvisación.

Exigimos que este Plan Integral de movilidad cuente con el consenso y la colaboración de todas las administraciones, de los vecinos y vecinas y del Consorcio Regional de Transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *