El PSOE de Móstoles propone en Pleno la creación de una oficina municipal de atención a personas con dificultad para pagar la hipoteca

23/11/2012

[art_thumbnail] El Partido Socialista en el Pleno Municipal celebrado ayer la creación de un Servicio Municipal para atender a los vecinos de Móstoles con problemas para afrontar hipotecas, de manera que puedan recibir asesoramiento y que se destinen viviendas públicas del ayuntamiento para alquiler a precios reducidos para personas que están viviendo esta lamentable situación.

Esta propuesta ha sido muy bien acogida por el resto de grupos políticos de la corporación para presentar una iniciativa conjunta en el próximo pleno ordinario del 12 de diciembre.

“Queremos que se piense más en las personas y menos en los bancos y creemos que desde los ayuntamientos de debe y se puede hacer más por los ciudadanos que atraviesan este tipo de problemas” ha manifestado Lucas durante el Pleno.

Servicio de atención municipal a mostoleños con problemas para afrontar hipotecas

El Partido Socialista propuso ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles la creación de una oficina municipal de asistencia a ciudadanos mostoleños con el objeto de orientar y asesorar legalmente a los vecinos que tengan problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas para la compra de vivienda habitual, es decir aquellos que tengan dificultades con deudas hipotecarias, que se encuentren en riesgo de desahucio o que ya hayan sido desahuciados de sus casas.

Principio de acuerdo entre los grupos

“Consideramos que desde los ayuntamientos se debe y se puede hacer más cosas que las que estamos haciendo en estos momentos” ha explicado Lucas, que ha calificado de “muy positivo” el principio de acuerdo alcanzado entre los grupos políticos ante la propuesta presentada por el PSOE y espera que en el próximo Pleno del día 12 de diciembre se presenta una iniciativa conjunta por la cual se cree esta oficina municipal de asesoramiento a los ciudadanos mostoleños, ya que la propuesta del PSOE ha sido muy bien acogida por el resto de grupos.

Objetivos de la oficina municipal de asesoramiento

Según el Portavoz Socialista esta oficina podría desempeñar diferentes funciones tales como:

– Recoger información, reclamaciones y demandas, y tramitarlas ante las instancias municipales

– Ofrecer intermediación y gestión con las entidades financieras

– Puesta en marcha de programas de mediación de deuda hipotecaria para ayudarles en los procesos que tengan con entidades financieras

– Búsqueda de viviendas en alquiler a través de las viviendas públicas municipales

– Establecimiento de un plan personalizado de impuestos o un plan especial de ayudas sociales y urgentes para las familias afectadas.

Todos estos objetivos son ideas planteadas en la propuesta del PSOE y que están abiertas para que los demás grupos también propongan objetivos y servicios que prestaría esta Oficina Municipal.

Parque de viviendas de alquiler social

Otra de las iniciativas que se van a tratar en este posible acuerdo al que se puede llegar el próximo 12 de diciembre, es favorecer desde el gobierno municipal la creación de parques públicos de alquiler social con viviendas de titularidad municipal que no hayan sido adjudicadas.

Lucas califica este principio de acuerdo alcanzado de “muy positivo” para la creación de esta oficina municipal de asistencia. “Los mostoleños lo están pasando muy mal, al igual que muchos ciudadanos del resto de España, ante los problemas sobrevenidos por la pérdida de empleo, de ingresos y los posibles embargos de sus viviendas por las entidades bancarias”.

Desde los ayuntamientos se deben hacer más cosas para ayudar

“Desde el ayuntamiento de Móstoles se deben hacer más cosas y esperemos que el próximo día 12 de diciembre podamos decir que esta oficina municipal de asistencia y asesoramiento a los mostoleños para ayudarles con los procesos de deudas hipotecarias se ponga en marcha y así el ayuntamiento de Móstoles ayude a atravesar esta dramática situación que viven muchos mostoleños” ha finalizado el Portavoz y Secretario General de los socialistas mostoleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *