El PSOE de Móstoles presentará una moción para que se flexibilice la regla de gasto de los ayuntamientos.

El Grupo Socialista de Móstoles presentará una moción en el próximo Pleno Municipal ordinario en la que se exigirá al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la revisión de las reivindicaciones que se llevan haciendo desde los gobiernos municipales con respecto a la flexibilización de la regla de gasto, tal y como se ha reclamado desde la Federación Española de Municipios (FEMP).

El secretario general del Partido Socialista de Móstoles, David Lucas, ha manifestado su descontento, y ha afirmado que “es injusto que las Entidades Locales sean las administraciones que mejor se comportan financieramente, las que están ayudando más a equilibrar las cuentas públicas españolas con excelentes datos de sus finanzas y sin embargo, se las castiga con limitaciones como el techo de gasto o la no posibilidad de reposición de trabajadores esenciales desde hace ya muchos años”.

“La no flexibilización” ha reiterado Lucas, “castiga a los ciudadanos que ven limitados los servicios públicos que reciben por parte de los ayuntamientos”. Ciudadanos y ciudadanas que “no reciben servicios esenciales para acabar con la pobreza y la exclusión social o políticas de empleo necesarias para atajar el gran desempleo existente todavía en nuestro país”.

Por todo ello, el secretario general ha instado a “limitar la acción del Ministerio de Hacienda” para hacer posible que “se flexibilice esta regla de gasto” que según Lucas, permitiría “tener mejores servicios, mejores prestaciones y poder cubrir las necesidades de los ciudadanos y de las ciudadanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *