El PSOE de Móstoles presenta una batería de propuestas para su incorporación a los Presupuestos Generales del Estado 2015

3/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que el PSOE elevará una batería de propuestas al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para que sean incorporadas a los Presupuestos Generales del Estado 2015 en relación a diferentes proyectos que el Ministerio de Fomento ha dejado abandonados en Móstoles: el tren Móstoles-Navalcarnero, el soterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad, la reforma de la estación Móstoles-El Soto, el enlace desde el PAU4 a la Radial 5.

Fomento se olvida del tren paralizado desde hace 4 años

“Nos parece ilógico que en este presupuesto no se recoja una solución al tren Móstoles-Navalcarnero” señala Lucas, para quien desde Fomento se pueden hacer muchas cosas para instar a la Comunidad de Madrid y a la empresa concesionaria OHL para buscar conjuntamente una solución a este endémico problema que tiene a la ciudad paralizada desde hace 4 años.

En segundo lugar los socialistas elevan la innumerables veces reclamada reforma integral de la estación de cercanías Móstoles-El Soto, que está en unas condiciones deplorables, con barreras físicas que impiden la movilidad de los vecinos y falta de iluminación y problemas de seguridad.

Reducir los ruidos del tren y que el acceso a la radial 5 lo sufrague Fomento

En esta batería de propuestas se incluye también que se cumpla lo acordado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Móstoles en cuanto al soterramiento de las vías férreas y el convenio firmado en 2011 así como reducir los ruidos que se producen por el paso del tren en los barrios de la Carcavilla y El Soto. Un proyecto del que nada se sabe ante pasividad del Alcalde y por ello exigen que se habiliten los protocolos para incluir esta obra y proyecto en los Presupuestos Generales del Estado del año 2015.

El Portavoz Socialista también ha explicado que elevarán la propuesta sobre la financiación de la construcción del acceso desde el PAU4 a la radial 5 que va a costear el ayuntamiento cuando en realidad debería ser sufragada por el Ministerio de Fomento, ya que es un acceso a una carretera que gestiona una empresa y que depende de Fomento o bien que Fomento le exija a la empresa que lo financie.

Recuperación del proyecto del desdoblamiento de la A5

Lucas ha recordado también que el PSOE ha elevado también la propuesta de recuperación del desdoblamiento de la A5 a su paso por Móstoles. La propuesta que aparece en los Presupuestos Generales del Estado es de 10 millones de euros cuando el proyecto inicial era de 132 millones de euros e incluía la construcción del carril BUS VAO, lo que no es más que un parche que no acabará con los interminables atascos de la A5.

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