El PSOE de Móstoles presenta un recurso de alzada para paralizar la venta de las viviendas de Los Rosales

02/12/2013

[art_thumbnail] En el pasado Pleno Municipal, durante el debate sobre la venta de viviendas públicas de Los Rosales,
el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, anunció que el PSOE presentaría un recurso de alzada ante el Presidente de la Junta de Accionistas del Instituto Municipal del Suelo, que no es otro que el Alcalde Daniel Ortiz, ante la negativa del Partido Popular de anular el concurso de la venta de las 92 viviendas del IMS en Los Rosales.

Incertidumbre y desasosiego de los vecinos afectados

En el día de hoy el Grupo Socialista ha presentado el recurso de alzada ante el órgano superior para que Daniel Ortiz proceda a anular dicho concurso, ya que no es lógico que se ponga en riesgo el futuro de 92 familias mostoleñas, que están pasando una dura situación de incertidumbre y desasosiego porque no saben que va a pasar con sus viviendas si son adquiridas por fondos especulativos de inversión.

En estos momentos una tercera parte de las familias que viven en la promoción 15 del IMS que el Ayuntamiento quiere vender por 3,6 millones de euros tienen dificultades para poder pagar el alquiler mensual. En estos momentos el Ayuntamiento, a través de un acuerdo en Junta de Portavoces, les está haciendo un tratamiento personal y especializado para que puedan ir pagando poco a poco. Pero Lucas se pregunta qué pasará con estas familias cuando sea un fondo especulativo el que sea el dueño de las viviendas, y si respetará la situación de estas familias o si las echará a la calle.

No se puede vender el futuro de estas familias

“¿Sabe el Alcalde de Móstoles que el adjudicatario puede transmitir la promoción a otro grupo inmobiliario?” ha manifestado Lucas, para quien es tremendamente injusto que se trate así a las familias de Móstoles, que se venda su futuro, que se comercialice con el patrimonio público del ayuntamiento y que se incumpla el compromiso de dedicar estas viviendas a un fin social.

Paralización del proceso y que no se pongan a la venta otras promociones de viviendas

En el recurso de alzada el PSOE solicita que se convoque la Junta General de Accionistas del Instituto Municipal del Suelo para que se paralice este proceso de enajenación y que estas viviendas continúen adscritas al Instituto Municipal del Suelo de Móstoles con las mismas condiciones legales que tienen en la actualidad y cumpliendo la finalidad social para las que fueron construidas. Los socialistas también solicitan que se anule el Pliego de Condiciones y que no se vuelva a sacar a licitación ni esta promoción ni ninguna otra perteneciente al Instituto Municipal del Suelo.

El alcalde tiene que decidir si está con los vecinos o con los fondos especulativos

El PSOE ha presentado este recurso para que se anule este concurso, para que los ciudadanos de Móstoles tengan la tranquilidad futura en sus vidas y que el Alcalde demuestre si está con los vecinos o está con los fondos especulativos, aunque mucho se temen que el Alcalde no estará a la altura y desestimará este recurso de alzada, dejando sin tranquilidad a las familias y a otras promociones que podrían correr el mismo riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *