El PSOE de Móstoles presenta la campaña contra la Tasa de Basuras.

2/04/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado esta mañana la campaña contra la tasa de basuras cuyo lanzamiento ha tenido lugar hoy en el mercadillo de Móstoles, y que lleva como título “No a la Tasa de Basuras”. Una campaña de recogida de firmas, información y de denuncia de la implantación de la tasa de basuras en el municipio de Móstoles, cuyo objetivo principal es explicar a los ciudadanos lo que implica esta nueva tasa y recoger firmas para lograr que esta injusta y abusiva tasa se logre retirar con la ayuda y colaboración de todos los vecinos y vecinas y colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad de Móstoles.

El PP dijo que no subiría impuestos municipales

Lucas ha recordado que en campaña electoral tanto el candidato y exalcalde Esteban Parro como el Alcalde actual Daniel Ortiz prometieron que durante esta legislatura no se iba a producir ningún tipo de incremento impositivo. Sin embargo se ha incrementado el Impuesto de Bienes Inmuebles un 27% con una previsión del 100% para los próximos años, el Impuesto de Actividades Económicas un 18%, las tasas en general un 14% y los precios públicos entre un 100% y un 150%.

Una de las peores situaciones económicas de los últimos años

“Además de incumplir lo comprometido en campaña con los mostoleños se crea una nueva tasa que es la Tasa de Basuras” destaca Lucas, que defiende que se cumplan los compromisos electorales porque ese compromiso electoral “estaba sustentado en que nos encontramos en una situación muy compleja, en la que la situación económica es cada vez más difícil y que los ciudadanos de Móstoles lo están pasando mal”. Los socialistas se preguntan cómo es posible que ante esas promesas y ante la dura realidad económica no solamente se incumpla lo prometido de no subir los impuestos sino que se cree un nuevo tributo como es esta Tasa de Basuras.

A este Alcalde solo se le ocurre crear una nueva tasa en plena crisis

“Los vecinos de Móstoles lo están pasando muy mal en plena crisis económica, con dificultades para llegar a fin de mes, con un desempleo galopante y con una situación incierta” ha descrito Lucas en la rueda de prensa, a lo que hay que añadir, tal y como atestiguan los datos de los que dispone el propio ayuntamiento, que muchos de ellos tienen dificultades para pagar en periodo voluntario los impuestos municipales, y ante esta situación de dificultad “a este Alcalde solo se le ocurre crear una nueva Tasa de Basuras”.

La tasa para financiar lo que la CAM quita a Móstoles

Otro de los motivos por los cuales el PSOE se opone a esta tasa es porque no se ha concebido para hacer frente a los servicios que se intentan financiar con esa tasa, y, lejos de prestar más y mejores servicios, esta tasa sirve para financiar el incumplimiento de la Comunidad de Madrid con el convenio firmado con el ayuntamiento de la BESCAM, además de otros incumplimientos.

Lucas explica que esta tasa no se aprobó con la aprobación de las ordenanzas fiscales en noviembre, como hubiera sido lo lógico, sino que se estuvo esperando a que la Comunidad de Madrid se negara a pagar el 100% del convenio de la BESCAM y fue aprobada posteriormente el 11 de enero en el Pleno del Ayuntamiento.

El PSOE presentó reclamaciones a la tasa y ordenanzas

Desde el PSOE se presentaron alegaciones tanto a la tasa como a la ordenanza fiscal que la sustenta así como a la ordenanza municipal de limpieza y gestión de residuos. Y ahora se lanza esta campaña para dar a conocer a los vecinos de Móstoles todo lo que la tasa conlleva, “y explicar a los vecinos porqué nos parece injusta, recaudatoria e innecesaria y sobre todo queremos que con las firmas de los vecinos de Móstoles, hagamos ver al Alcalde Daniel Ortiz que no puede sustentar como únicas medidas contra la crisis la subida sistemática de impuestos o castigar a los vecinos con nuevas tasas” ha manifestado el Portavoz Socialista.

Una campaña activa e interactiva

La campaña, cuyo lema es “No a la Tasa de Basuras” se compone de diferentes acciones tales como: Recogida de firmas, actos informativos con colectivos, entidades y asociaciones de todo el municipio, actos informativos con vecinos y vecinas en los diferentes distritos, mesas informativas en los barrios de la ciudad, buzoneo de una hija informativa donde el PSOE explica las razones por las que se opone a esta tasa y para pedir la firma a los vecinos, porque su firma es importante para intentar derogar esta injusta y abusiva tasa.

Durante la campaña se prestará atención presencial a los vecinos y vecinas tanto en el grupo municipal por las mañanas como en la sede de la agrupación socialista por las tarde y habrá un teléfono y un email a disposición de los vecinos para resolver cualquier duda.

La campaña cobrará protagonismo también a nivel online, donde también se podrá firmar a través de la web, se distribuirá a través de las redes sociales, tanto en facebook como en twitter, con el hashtag #noalatasadebasuras y también se podrá descargar la hoja de firmas, también habrá información para que los vecinos puedan reclamar al ayuntamiento y establecer un canal de contacto para lo que consideren sobre la tasa. “Una campaña lo más activa e interactiva posible para llegar a todos los rincones de Móstoles” en palabras del líder de los socialistas mostoleños.

Injusta, recaudatoria e innecesaria

“Es injusta porque no se puede poner una tasa en momentos de dificultad económica, es recaudatoria ya que no se van a prestar más y mejores servicios y solo sirve para financiar los incumplimientos de la Comunidad de Madrid y por supuesto es innecesaria porque lo que se está intentando financiar es el déficit, la deuda, el despilfarro y la falta de liderazgo de este Alcalde para exigir los incumplimientos para con Móstoles, un alcalde que es el responsable de la mala situación de Móstoles, ya que ha sido durante muchos años Concejal de Hacienda, de ahí que solo sepa subir impuestos y crear nuevas tasas”, ha finalizado el Portavoz y Secretario General David Lucas durante la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *