El PSOE de Móstoles presenta la campaña contra la Tasa de Basuras a las Coordinadas de Móstoles

09/04/2013

[art_thumbnail] En la tarde de ayer ha tenido lugar, en el Centro de Participación Ciudadana, la reunión trimestral entre el PSOE y la Coordinadora de Vecinos de Móstoles (Coordinadas) en donde se trataron diversos temas de importancia para la ciudad como son la Tasa de Basuras, los Presupuestos Participativos, el tren Móstoles-Navalcarnero y la reforma local, entre otros. Desde el PSOE aprovecharon para felicitar a las Coordinadas por el excelente trabajo que vienen realizando por la ciudad y han calificado la reunión de muy positiva y muy fructífera en lo que viene siendo el trabajo codo con codo con los vecinos y vecinas de la ciudad.

Contra la Tasa de Basuras

El PSOE presentó a las Coordinadas la campaña contra la Tasa de Basuras que comenzó la semana pasada y que se está presentando a diferentes colectivos y entidades de la ciudad, y que está teniendo una buena acogida por parte de los vecinos y vecinas.

Lucas ha explicado que se trata de una tasa injusta que se está aplicando en momentos de dureza extrema desde el punto económico, y sobre todo porque “hubo compromisos del equipo de gobierno de no subir los impuestos y de no crear tributos nuevos” que se están incumpliendo.

Esta campaña ha tenido mucha receptividad por parte de las asociaciones presentes en la reunión y desde el PSOE aseguran poder contar con su colaboración en el desarrollo de esta campaña que intenta evitar la injusticia que supone que los mostoleños tengan que pagar más impuestos a cambio de menos servicios públicos.

Preocupados por el futuro de los proyectos de los presupuestos participativos

Durante la reunión también se analizaron los presupuestos participativos y los vecinos mostraron su preocupación porque de los 40 proyectos aprobados para la ciudad entre 2012 y 2015 previsiblemente no se vaya a ejecutar casi ninguno.

Lucas explica que desde hace tiempo vienen manteniendo la propuesta de modificar el modo en que se vienen organizando los presupuestos participativos, y la necesidad de un autorreglamento  por parte de los colectivos y entidades en donde se establezca cuales son los proyectos a realizar, se cuantifique, se presupuesten. De esta manera se evitaría la libre arbitrariedad por parte del gobierno municipal a la hora de ejecutarse y presupuestarse los proyectos, que al final no se realicen. Lucas afirma que desde el PSOE “nos hemos comprometido con ellos para avanzar en este trabajo y que los compromisos adquiridos con los vecinos se llevan a efecto”.

Terminación de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

Otro de los temas importantes que preocupan a las asociaciones de vecinos son las sempiternas obras del tren Móstoles-Navalcarnero, que tantas molestias llevan causando durante tantos años a los vecinos y vecinas de Móstoles, y que parece ser, seguirán dando muchos más porque no hay visos de reinicio de las obras en el corto plazo.

Además de haber enterrado casi 150 millones de euros, la Avenida Iker Casillas, Finca Liana y la Avenida de Portugal están abiertas en canal y nadie da una solución, afirma Lucas, “así que vamos a seguir trabajando con nuestros compañeros del PSM en la Asamblea de Madrid para seguir exigiendo a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles busquen una solución inmediata, se terminen las obras y se cierre la ciudad acondicionando los espacios que en estos momentos están en obras”.

Estación Móstoles El Soto

Paralelamente a este problema se analizó el estado de abandono de la estación de cercanías Móstoles-El Soto, que cuenta con numerosas barreras arquitectónicas, caminos sin asfaltar, problemas de iluminación, inseguridad y la pasarela entre el aparcamiento y la estación se encuentra en unas condiciones pésimas. El PSOE ya presentó una iniciativa en el Pleno para exigir al Ayuntamiento y Adif a llegar a un acuerdo para adecentar esta estación y sus accesos, “y seguiremos insistiendo y denunciando la falta de empuje de este Alcalde, que no se preocupa por lo que pasa en esta ciudad y no exige a otras administraciones lo que le niegan a Móstoles”.

Preocupados por el futuro de los servicios sociales

Por último se han analizado las repercusiones que puede tener la reforma local en la prestación de los servicios sociales que hasta ahora vienen prestando los ayuntamientos, tema por el que los vecinos se han mostrado muy preocupados. Tanto los servicios en educación infantil como la dependencia están en riesgo, ya que con esta reforma los ayuntamientos dejarían de prestar estos servicios y las Comunidades Autónomas al no tener financiación suficiente para asumir esa competencia. Los vecinos de las Coordinadas mostraron su preocupación ante el futuro de la ayuda a domicilio y la teleasistencia que se presta principalmente a nuestros mayores y el futuro de las escuelas infantiles municipales.

El Portavoz y Secretario General del PSOE ha manifestado que esta preocupación es compartida se han comprometido a seguir trabajando para que se garanticen estos servicios, y llevar esta lucha hasta el mismo Tribunal Constitucional si finalmente el PP no cede y escucha a los demás partidos y colectivos sociales que están en contra de este ataque a los servicios sociales y al municipalismo.

Reunión muy positiva y felicitación a las Coordinadas por el excelente trabajo

Lucas ha hecho un balance de la reunión muy positivo y fructífero ya que se está haciendo un gran trabajo por parte de los colectivos y por parte del PSOE que está con ellos atendiendo necesidades y problemas vecinales. “Vamos a seguir trabajando en esta línea, esforzándonos para hacer de esta ciudad una ciudad mejor, más solidaria, más justa, que se proyecte hacia el futuro con mayor calidad de vida y bienestar social para sus ciudadanos” ha finalizado el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *