El PSOE de Móstoles presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

21/08/2015

[art_thumbnail] El Secretario General del PSOE, David Lucas, ha anunciado las enmiendas que el PSOE de Móstoles ha elevado al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados al los Presupuestos Generales del Estado, ante el  abandono absoluto del Gobierno de España hacia  los compromisos que ya había  adquirido éste  con el municipio de  Móstoles.

Desdoblamiento de la A5

Entre las enmiendas presentadas destaca la incorporación en el PGE del desdoblamiento de la A-5, no sólo en la previsión que ya está establecida, sino para que  se lleve a cabo desde Cuatro Vientos a Navalcarnero al objeto de  intentar solventar, con plataformas de transporte público,  los graves problemas de  atascos permanentes de la A-5 a su paso por Móstoles.

Conexión a la M-50 desde Avenida de Portugal

También ha solicitado  en otra de las enmiendas una conexión con la M-50 a la altura de la Avenida de Portugal para solucionar los problemas internos de atascos que, tanto en las horas punta de salida, como de entrada, sufren todos y todas las mosto- leñas.

Reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

Otro de los asuntos importantes incluidos es  uno que se lleva  reivindicando desde hace muchísimo tiempo, como es la terminación del tren Móstoles-Navalcarnero. Un asunto en el que, como ya se ha dado a conocer multitud de veces, no solamente tiene que tomar cartas en el asunto la Comunidad de Madrid y exigir a OHL la terminación de las obras, sino que se necesita de la participación del Ministerio de Fomento.  Por eso, el PSOE de Móstoles insta al Ministerio de Fomento a que inicie conversaciones con la Comunidad de Madrid y con la empresa OHL para garantizar la viabilidad de las obras.

Soterramiento de las vías férreas

Asimismo, los socialistas mostoleños exigen al Ministerio de Fomento que cumpla el convenio firmado por el anterior Ministro, José Blanco y  el anterior Alcalde, Esteban Parro y se lleve a cabo el soterramiento de las vías férreas de la C-5 desde Móstoles Central hasta Alcorcón, con el objeto de eliminar la fractura urbanística que divide al municipio de Móstoles en dos partes.

Eliminación de ruidos del tren a su paso por la ciudad

El PSOE mostoleño ha incorporado otras tres enmiendas fundamentales al PGE. La primera de ellas hace referencia a la eliminación de todos los ruidos existentes en la C-5 a su paso por el tramo urbano de Móstoles. Con la eliminación de dichos ruidos se pretende garantizar  la tranquilidad de los vecinos. Para ello se ha solicitado que se otorgue  el tratamiento adecuado de las vías, pero sobre todo la instalación  de pantallas acústicas, al igual que se ha hecho en otros puntos de la Comunidad de Madrid.

Remodelación de las estaciones de cercanías

Otra de las enmiendas  hace referencia a la  reforma de Móstoles El Soto, quizás la peor de las estaciones de Cercanías existentes en la Comunidad de Madrid, así como la  mejora de su accesibilidad y en su conjunto de  la estación Móstoles Central.

Estas enmiendas muestran al Ministerio de Fomento, y por extensión al   Gobierno de España que Móstoles es importante y por tanto, exige de la acción del Gobierno de España. “Es por eso que  esperamos que en el  próximo debate parlamentario  puedan ser tenidas en cuenta y sean  incorporadas al PGE, con lo que de esta manera se pueden empezar a solucionar los graves problemas endémicos que tiene la ciudad de Móstoles” ha finalizado el Secretario General David Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *