El PSOE de Móstoles pide al Partido Popular que aclare si utilizó dinero público para actos del partido en Móstoles.

Ante las recientes informaciones sobre la investigación de la UCO, que aparecen en el diario El país, el PSOE de Móstoles solicita al Partido Popular y a su presidenta Mirina Cortés que aclaren a los vecinos y vecinas de Móstoles si el Partido Popular, utilizó dinero público para actos de partido, según consta en el informe de la UCO publicado por el país.

Ante las informaciones publicadas por este medio, que son de una gravedad extrema, los socialistas pedimos al Partido Popular y a Mirina que expliquen a la ciudad, si los mostoleños y mostoleñas pagamos de nuestros bolsillos sus actos de partido.

Según consta textualmente en la información publicada por el diario El País, En Móstoles, las sospechas se dirigen hacia siete eventos del PP, cinco de ellos con pruebas en manos de la Guardia Civil.

Cuatro de estos actos de los que pedimos explicaciones parecen ser desayunos organizados por el PP entre febrero y abril de 2011 en un hotel de la localidad en la que participaron dirigentes del partido en la región.

El informe de la Guardia Civil concluye que los 2.360 euros que costó la instalación del equipo de sonido de todos ellos fueron cargados al consistorio a través de una factura girada por la organización de los actos festivos por del 2 de mayo de aquel año.

Según hemos podido conocer la información no acaba aquí. El quinto acto investigado es una fiesta “campera” que el PP organizó para sus afiliados de Móstoles, y cuyo importe superó los 12.000 euros.

La UCO considera que, de esta cantidad, 4.425 euros fueron incluidos de manera irregular a través de seis facturas en los presupuestos de las fiestas locales de septiembre de ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *