El PSOE de Móstoles lamenta que por primera vez nuestra ciudad no pueda aprobar la declaración institucional contra la violencia de género.

“Desde el PSOE de Móstoles expresamos nuestro más profundo rechazo y condena a estas posiciones retrógradas que son peligrosas para la seguridad de las mujeres”. Alex Martín

Vox se ha opuesto a apoyar la lectura y elevación en el pleno de la declaración institucional contra la violencia machista, hecho sin precedentes en más de una década.

El Grupo Municipal de VOX en Móstoles ha impedido que el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Móstoles apruebe la declaración institucional que contaba con el apoyo y la condena a la violencia machista del resto de grupos municipales. De esta forma, Vox, ha sido el único partido que no ha validado el texto.

Desde el Partido Socialista de Móstoles entendemos que la defensa de la vida de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, así como la violencia que sufren de manera extendida sus hijos debe contar con el apoyo de las instituciones y debería también contar con el respaldo de todos los partidos políticos.

La violencia de género constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo y su origen radica en la discriminación que sufren las mujeres respecto de los hombres.

La violencia machista no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar.

Por ello, aquellos partidos que la niegan y que por lo tanto niegan una realidad que sufren vecinas de este municipio y del resto del mundo, deberían reflexionar acerca de su carácter democrático, ya que luchar contra la violencia de género y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación democrática, social y humana.

Las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y a que sus vidas no estén en peligro por el hecho de ser mujeres.

Para eso necesitamos el compromiso individual de la ciudadanía, hombres y mujeres, y el compromiso colectivo de la sociedad todos los días del año.

1021 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la contabilización de datos oficiales. En lo que llevamos de 2019, han sido asesinadas 50 mujeres y 3 menores, y aún hay más asesinatos de mujeres en investigación.

Por todas estas razones, se hace necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, mantenerla como prioridad política y democrática, aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política o pretenden silenciar, como en este caso ha hecho VOX, las voces políticas, institucionales y sociales negando la existencia de la violencia de género como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *