El PSOE de Móstoles presenta una moción para prorrogar el Plan Prepara a desempleados

23/01/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas ha explicado esta mañana en rueda de prensa las iniciativas que el Grupo Socialista ha presentado al Pleno del Ayuntamiento que se celebra mañana jueves 24 de enero a partir de las 17.00 horas. En total son 7 iniciativas, 2 mociones, 3 preguntas, una comparecencia y una solicitud de comparecencia.

Prorrogar el Plan Prepara

El Grupo Socialista lleva una moción en la que propone que se prorrogue el Plan Prepara, conocido como la ayuda de los 400 euros, dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo, que se calcula pueden estar cobrando aproximadamente unos 600.000 españoles, y alrededor de 3.500 en Móstoles.

Lucas ha manifestado que desde el PSOE creen necesario que el Gobierno de España mantenga este programa ya que no es solamente un programa de ayuda económica sino que se apoya “en medidas activas de orientación, formación y recualificación al tiempo que facilita la ayuda a la renta de las personas desocupadas que ya han agotado todas las prestaciones”.

Lucas ha denunciado duramente que las distintas administraciones gobernadas por el Partido Popular recorten en políticas activas de empleo y ha recordado que el Ayuntamiento de Móstoles recorta para el año 2013 un 32% los presupuestos para este tipo de políticas de empleo, eliminando las Casas de Oficio y las Escuelas Taller, poniendo de manifiesto que “para el Partido Popular no es una prioridad el empleo en estos tiempos de dificultad”.

En la moción se insta al Gobierno de España a que se continúe con el Plan Prepara aprobado en su día por el Partido Socialista, en el Real Decreto 1/2011.

BESCAM

Ante el incumplimiento unilateral del Convenio entre Ayuntamiento de Móstoles y Comunidad de Madrid por el que se recorta el 50% de la financiación de las BESCAM, el PSOE presenta una moción en la que se insta al Gobierno de la Comunidad al estricto cumplimiento de este Convenio y que, si fuera necesario, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento estudien la adopción de las medidas legales pertinentes para la defensa ante los tribunales para el cumplimiento estricto del Convenio.

Lucas ha explicado que en estos momentos de dificultad que tienen los ayuntamientos para financiarse, “es intolerable este recorte de la Comunidad de Madrid que recae directamente en los ciudadanos aumentándoles la presión fiscal introduciendo nuevas tasas, como la Tasa de Basuras, que ahoga más a los ciudadanos” y espera que Daniel Ortiz defienda los intereses de Móstoles en el Pleno.

Revista Municipal.

El PSOE también denunciará en el Pleno que se siga manteniendo el innecesario gasto de la revista municipal en momentos de tanta severa dificultad económica, que ha sido adjudicada por 84.513,29 euros a los que hay que añadir 6 números de distribución a lo largo del año lo que supone otros 35.000 euros más. Se trata de casi 120.000 eurosde gasto  que Lucas considera “innecesario” y que esos “recursos puedan destinarse a políticas de empleo y a los ciudadanos mostoleños” .

Campo de Golf

En el momento de la rueda de prensa el Grupo Socialista solo tenía conocimiento del proyecto del campo de golf anunciado por el Alcalde a través de una nota de prensa. Lucas considera indispensable conocer las repercusiones medioambientales que este proyecte puedan provocar en la zona del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama así como las cuestiones relativas al mantenimiento y el riego de dicho campo.

Cursos de Formación de Juventud

Otra iniciativa que el PSOE planteará en el pleno de mañana tiene que ver con los cursos de formación que programa la Concejalía de Juventud y los criterios que se han seguido para plantear esos cursos y no otros. Según Lucas estos cursos, que no se impartieron en el último semestre de 2012, carecen de unos criterios claros de empleabilidad y deben ser orientados y planificados hacia la salida laboral de los jóvenes mostoleños.

Comparecencia Concejala de Sanidad

En este pleno, a petición del Grupo Socialista, comparecerá la Concejala de Sanidad para informar sobre las repercusiones en Móstoles de la privatización de la sanidad madrileña y cómo va a afectar a los 3 centros de atención primaria adscritos al hospital gestionado por Capio y que afectan a 70.000 mostoleños, por cuya privatización se teme. Se trata de los centros La Princesa, Presentación Sabio y el de calle Barcelona.

Lucas ha mostrado también su preocupación por del Centro de Especialidades Coronel de Palma ante el vaciado de contenido ya que sus consultas se están derivando a otros hospitales, y si se va a terminar cerrando y ha mostrado su firme compromiso con la defensa de la sanidad pública.

Solicitud de comparecencia del Concejal de Deportes y Juventud

A este Pleno el Grupo Socialista también solicita la comparecencia del Concejal de Deportes y Juventud para que explique qué ocurre con el Pabellón Andrés Torrejón que ya tendría que estar terminado e inaugurado, y del que no se sabe nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *