El PSOE inicia una campaña contra el copago farmacéutico

10/10/2012

[art_thumbnail] El Portavoz en el Ayuntamiento y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha estado presente en el inicio de la campaña contra el copago sanitario esta mañana en Móstoles, con el objetivo de recoger firmas contra el copago farmacéutico y sanitario que ha implantado el PP.

La campaña consiste en el reparto de información y recogida de firmas contra el copago farmacéutico que obliga a los ciudadanos al pago de parte de las medicinas y de determinados servicios sanitarios y que ha entrado en vigor el pasado 1 de julio.

Ataque directo al sistema de sanidad pública

El Real Decreto Ley 16/2012 aprobado por el gobierno el Mariano Rajoy que establece el copago farmacéutico es una medida injusta, ineficaz e inútil que lesiona los derechos de los ciudadanos.

Lucas ha manifestado que desde el PSOE creen que se trata de un ataque directo al sistema sanitario de nuestro país, que se ha configurado hace más de 30 años, que ha prestado un gran servicio pero que desde el gobierno del Partido Popular se intenta desmantelar y que afecta principalmente a las clases medias y trabajadoras y especialmente a los pensionistas.

“Nosotros defendemos que el sistema sanitario que siga siendo como ha funcionado hasta ahora y que siga siendo público y de calidad” explica Lucas.

Se cobra por partida doble

Con el copago farmacéutico de los medicamentos lo que se hace es cobrar por partida doble lo que los ciudadanos vienen pagando a través de los impuestos, y los socialistas se oponen a que una vez que se paga mediante impuestos los servicios sanitarios se intente cobrar nuevamente a los ciudadanos a través de este tipo de medidas como las que está llevando a cabo el Partido Popular.

Esta recogida de firmas consiste en manifestar el rechazo de la ciudadanía por las medidas aplicadas por el Partido Popular dirigidas a cobrar por los servicios sanitarios y aumentar la cuantía por la adquisición de los medicamentos, a lo que el PSOE se opone rotundamente.

Formularios de reclamación

En las mesas informativas además están disponibles los cuatro formularios de reclamación existentes que el Partido Socialista ha puesto a disposición de los ciudadanos afectados por el copago farmacéutico para que reclamen a las distintas administraciones ante posibles irregularidades en el funcionamiento de esta medida.

Que la voz de los ciudadanos sea escuchada

“Vamos llevar estas mesas a lo largo y ancho de toda la ciudad, vamos a estar recogiendo firmas y espero que la voz de los ciudadanos plasmada con estas firmas, sea escuchada por parte del Partido Popular y con ello consigamos dar marcha atrás a una medida que a todas luces es insolidaria, injusta y que nos hace retroceder 35 años en la historia reciente de España” ha finalizado Lucas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *