El PSOE de Móstoles exige la supresión de la Tasa de Basuras y una bajada del 40% en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

09/07/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha vuelto a exigir en el Pleno celebrado esta mañana la retirada inmediata de la Tasa de Basuras y la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 40%. “No vale con medias tintas, exigimos la inmediata retirada de la tasa de basuras porque no es comprensible que en plena crisis económica se siga manteniendo esta tasa cuando ayuntamientos como el de Madrid la va a retirar en 2015”.

El PSOE ha venido insistiendo en la eliminación de esta tasa desde que se aprobó en 2013

Desde que se aprobara, en la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2013, el PSOE ha venido solicitando insistentemente la eliminación de la Tasa de Basuras (Tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos) por considerar que su fin es meramente recaudatorio  suponiendo un gran golpe a las maltrechas economías de los mostoleños.

Han sido constantes las denuncias sobre lo incomprensible que supone el establecimiento de una Tasa de este tipo en plena crisis económica cuando muchos mostoleños tienen dificultades para poder hacer frente con normalidad al resto de los tributos en período voluntario y no disponen de recursos suficientes para sortear las duras condiciones de la realidad económica y poder afrontar los gastos habituales de sus economías familiares.

El Alcalde no elimina la tasa de basuras, asegura Lucas, “porque es para pagar su despilfarro, su propaganda, el déficit y la deuda” que asciende a 143 millones de euros.

El Impuesto de Bienes Inmuebles ha subido un 40% desde 2011.

Durante el Pleno el Portavoz Socialista también exigió la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles a los ratios del año 2011 ya que desde entonces hasta ahora se ha incrementado un 40%. “¿Cómo es posible que se incremente de esta manera cuando peor lo están pasando los ciudadanos?” se pregunta Lucas, para quien no vale decir que van a hacer una pequeña rebaja, “queremos que esté en los ratios de 2011 porque están incumpliendo y mintiendo a los ciudadanos”. Lucas recordó durante el Pleno que el PP prometió en campaña electoral que no iban a subir los impuestos y no solo aumentan un 40% el IBI sino que además crean la tasa de basuras.

“Nos parece pequeña la modificación que se pretende realizar, el ayuntamiento tiene más capacidad para rebajar los impuestos y si no lo hace es porque tiene un alcalde que vive de espaldas a los ciudadanos” finalizó Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *