El PSOE de Móstoles exige la comparecencia inmediata de Daniel Ortiz en la Comisión de Investigación de la Púnica

Desde el PSOE de Móstoles exigen la convocatoria urgente de una reunión de la Comisión de Investigación sobre la trama Púnica, para solicitar la comparecencia de Daniel Ortiz para que explique qué hay de cierto en las graves acusaciones que aparecen en el sumario y que han sido recogidas por los medios de comunicación.

El portavoz del PSOE de Móstoles y portavoz del mismo grupo en la Comisión de Investigación, Agustín Martín, exige la comparecencia de Daniel Ortiz “en aras de asegurar la transparencia en todo lo que concierne al ayuntamiento y por el buen nombre de la ciudad de Móstoles”. Además, ha recordado que “ya hubo una Comisión de Investigación en la anterior legislatura en la que Ortiz se negó a comparecer”.

El escándalo de la trama Púnica, investigada por el juez Eloy Velasco, saltó hace dos años en el ayuntamiento de Móstoles cuando fue intervenido por la Guardia Civil, quien se incautó de numerosa documentación, además de imputar al entonces concejal del PP Alejandro Utrilla.

Ahora, según informaciones que vienen de diferentes medios de comunicación en relación al informe de la OCU sobre la trama Púnica, Daniel Ortiz, quien también es diputado en la Asamblea de Madrid, presuntamente podría haber intermediado para que la empresa Cofely se llevara un contrato de 73 millones de euros y, además, según el informe presuntamente podría ser autor de delitos de fraude y cohecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *