El PSOE de Móstoles exige a Daniel Ortiz que no privatice el Polideportivo Los Rosales

24/07/2013

[art_thumbnail] Ayer en la reunión del Consejo de Administración del Instituto Municipal del Suelo se dio el pistoletazo de salida para la privatización del polideportivo “Los Rosales”, “una decisión adoptada en época estival para impedir la reacción de los usuarios y trabajadores, que no supondrá ningún beneficio para los mostoleños, ni una mejora sustancial de la instalación”, afirmó Javier Gómez, concejal del PSOE adscrito al área de deportes.

El PSOE pidió en la tarde de ayer que se retirase el punto, “tenemos dudas sobre la legalidad de la medida, entendemos que no se ha justificado suficientemente en los informes que sostienen dicha medida y, por supuesto, estamos totalmente en contra de esta decisión”, denunció el edil socialista.

En contra de “regalar” instalaciones

Para los socialistas el canon establecido, 60.000 euros el primer año y poco más de 57.000 a partir del quinto año, es “un regalo para que alguien haga negocio”, teniendo en cuenta que se exige una inversión de 700.000 euros en la instalación.

Es más, en los informes que sustentan esta decisión no se ha establecido el procedimiento usado para establecer este canon, ni se han incluido las mejoras que pretendía llevar a cabo el equipo de Gobierno cuando en octubre anunció la remodelación de dicha instalación. Hay que recordar que entonces el equipo de gobierno local hablaba de una reforma integral con el objetivo de mejorar sustancialmente la eficiencia energética de la instalación, que finalmente no se va a producir.

No tiene ningún tipo de justificación privatizar una instalación como ésta, que se inauguró hace 10 años para realizar una inversión tan ridícula, comentó Gómez, para quien solo hay intereses para beneficiar a alguna empresa con los 100.000 euros de beneficio anual medio que según el propio informe del Instituto Municipal del Suelo podría dar esta instalación a quien la gestione.

No es una decisión por motivos económicos, sino ideológicos.

Para Gómez han renunciado a mejorar sustancialmente la instalación y sólo se contempla la adaptación de algunas zonas para que la futura adjudicataria mejore su cifra de negocio, lo que demuestra el carácter ideológico de la decisión. Es más, según el propio pliego, si fuera necesaria cualquier inversión en su estructura, está sería asumida por el propio Ayuntamiento.

Según los propios pliegos, la adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de las obras de un año, por lo que la instalación estará cerrada la próxima temporada y los mostoleños tendremos menos oferta de actividades en nuestro municipio, lo que afectará a unos 2.000 usuarios mensuales que tiene de media este Polideportivo.

A la pérdida de esta instalación debemos añadir la situación de paralización en la que se encuentra el pabellón “Andrés Torrejón”, lo que hará que muchos mostoleños tengan que realizar sus actividades en instalaciones deportivas privadas.

Exploraremos todas las vías para impedir esta privatización

Desde el Partido Socialista aseguran que van a explorar todas las vías posibles para impedir esta privatización, porque están en contra de la decisión, porque los informes que la sustentan no están lo suficientemente justificados y porque hay cuantiosos errores y “dudamos sobre la capacidad jurídica del Instituto Municipal del Suelo para poder realizar este proceso”, advirtió Javier Gómez.

“Nos preocupa enormemente las consecuencias que pueda tener una medida como ésta, respecto a la posible reducción de la plantilla de trabajadores municipales de deportes ¿Puede asegurar Daniel Ortiz que no se va a despedir a ningún trabajador municipal cuando se reducen las instalaciones municipales?” se preguntó el concejal socialista.

Desde el PSOE exigen a Daniel Ortiz que rectifique inmediatamente, paralice esta decisión y busque medidas alternativas para mejorar la instalación sin que ésta deje de ser gestionada por el Ayuntamiento, que es finalmente la mejor manera de ofrecer un servicio de calidad a los mostoleños sin que haya ninguna empresa que quiera sacar beneficio a cuenta del patrimonio y de las inversiones que ha hecho el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *