El PSOE de Móstoles eleva una moción contra la cacicada electoral que pretende el PP para las elecciones locales de 2015.

22/09/2014

[art_thumbnail]  El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado las iniciativas que el PSOE presenta el Pleno Municipal que se celebra el jueves 25 de septiembre a partir de las 17 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles, entre ellas una propuesta contra la reforma electoral que pretende llevar a cabo el PP para las elecciones municipales de 2015, un Plan de Becas en Móstoles, el mantenimiento de los parques caninos y los problemas de limpieza en la ciudad entre otros.

Contra la reforma electoral que pretende llevar a cabo el PP para los ayuntamientos en 2015

Todo parece indicar que el miedo a perder las alcaldías es el motivo que impulsa la reforma que propone el Gobierno de Rajoy y así poder perpetuarse en el poder cambiando las reglas del juego en el último momento y de forma unilateral.  Los socialistas elevan una moción para rechazar esta modificación de la Ley Electoral (LOREG 5/1985) que propone el PP para elegir directamente a los Alcaldes y Alcaldesas que supone que el 40% cuente más que el 50%. Lucas ha sido tajante al respecto “no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del partido”.

Plan de Becas para Móstoles

Los socialistas elevan una propuesta al Pleno en materia de becas y ayudas en educación y el impulso del Ayuntamiento de Móstoles de un Plan Integral de Becas debido a los graves recortes y grandes dificultades que atraviesan muchas familias al principio de curso en la que se conoce como “cuesta de septiembre”. Lucas ha destacado que es necesario modificar la política de becas incrementando el presupuesto, de 200.000 euros, más que insuficiente para el gran volumen de población de la ciudad y las demandas ciudadanas. El año pasado, recuerda Lucas, se quedaron más 800 alumnos que cumplían todos los requisitos sin becas por falta de fondos y ha puesto de ejemplo el caso de la vecina Fuenlabrada, que destina más de 1 millón de euros para una población menor.

Denuncias y quejas sobre la falta de limpieza en Móstoles y parques caninos

En este pleno el PSOE también eleva al pleno otros asuntos como la falta de limpieza en las calles de Móstoles y las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos al Grupo Socialista este verano “las calles están cada día más sucias y cada vez se destinan menos recursos” destaca el Portavoz Socialista, que también ha explicado que este verano han estado reunidos con dueños de mascotas caninas en los diferentes parques que el Ayuntamiento habilita para que puedan estar sueltos y que carecen de un mantenimiento adecuado.

Los socialistas exigen la construcción del centro de salud del PAU-4

Los socialistas también pedirán explicaciones ante la no construcción del comprometido centro de salud del PAU-4 en el año 2007 en un barrio con una previsión de población que ronda los 20.000 habitantes. “Había una parcela destinada a un centro de salud del que nada se sabe, los vecinos del PAU 4, cada vez más numerosos, tienen que desplazarse a otras zonas de la ciudad porque carecen de dotaciones sanitarias en su barrio” explicó Lucas en la rueda de prensa.

Comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente

En este Pleno se solicitará la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente para dar cuenta del plan Especial AOS-8 (Plaza Pradillo) ya que los socialistas consideran que el equipo de gobierno tiene abandonado el caso histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *