El PSOE de Móstoles eleva diferentes enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid

El Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha explicado que el PSOE ha elevado al Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid diferentes enmiendas para incrementar los presupuestos de cara a 2016 en temas de vital importancia para el municipio de Móstoles.

Conservatorio de Música

El primero de ellos hace referencia a la  aportación para el Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter que se ha visto reducida drásticamente desde el año 2009 hasta la fecha.  Desde el año 2009 hasta hoy se ha reducido un más de un millón de euros, lo que pone en grave peligro el futuro del conservatorio que lleva funcionando desde 1988.

Centro de Salud y Centro Educativo en el PAU 4

“Asimismo, queremos que se incremente la aportación para la Residencia de Mayores Juan XXIII y que se cubran  las 35 plazas que tiene a su disposición. También hemos solicitado que se habiliten recursos para la construcción de un centro educativo público en el PAU 4, así como también un Centro de Salud  en Móstoles Sur”, ha manifestado David Lucas.

Reforma del Hospital Universitario

Otro de los  temas es que se contemplen las cantidades necesarias para la reforma integral del Hospital Universitario de Móstoles, un compromiso que se debe prestar desde la Consejería de Sanidad en la presente legislatura.  E igualmente, la  recuperación de los recursos para una atención adecuada de las personas  drogodependientes de Móstoles, debido a la eliminación de las ayudas que se han producido en  la anterior legislatura en programas de colaboración con asociaciones socio-sanitarias.

“Creemos que es necesario incrementar los recursos para el Centro de Encuentro Familiar de Móstoles, que está cumpliendo una gran función en nuestra ciudad  y no es de recibo que se hayan ido reduciendo sus recursos”, ha destacado el líder socialista.

Empleo e infraestructuras

Según Lucas “no entendemos como no se habilitan cantidades suficientes para impulsar la plataforma Logística Puerta del Atlántico en la que hay previsto crear 10.000 puestos de trabajo”.

El PSOE de Móstoles considera fundamental que se habiliten recursos para el reinicio de las obras del Plan PRISMA, para el inicio de las obras del Centro Cultural Caleidoscopio y su terminación a lo largo del 2016.

Por último, es esencial  hacer frente a diferentes infraestructuras que afectan a la comunicación: el desdoblamiento de la carretera M – 856 de Móstoles a Villaviciosa de Odón, para intentar paliar los graves atascos que se producen en hora  punta en las entradas a la ciudad.

“Y sobre todo que se busque una solución, y para eso hemos incorporado una enmienda, a la paralización del Tren Móstoles – Navalcarnero. Exigimos a la empresa el reinicio de las obras y que se  adquiera el compromiso que esta será la legislatura,  en la que se terminará el soterramiento, se acabará dicha   obra y en la que se podrá conectar Móstoles con el municipio vecino  de Navalcarnero”, ha concluido el Secretario General de los Socialistas de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *