El PSOE de Móstoles dice no rotundo a la Tasa de Basuras por ser injusta, arbitraria y totalmente injusta

11/01/2013

[art_thumbnail] En el pleno de hoy se ha consumado la aprobación de la Tasa de Basuras, que Lucas califica de “injusta, arbitraria y totalmente inoportuna” porque las familias mostoleñas lo están pasando muy mal ante la crisis, porque las dificultades son máximas y porque hay muchas familias sin ingresos o que no tienen suficientes recursos para llegar a fin de mes.

Una tasa para pagar el despilfarro del Alcalde

“Es incomprensible que se apruebe esta tasa de basuras que lo único que muestra es una voracidad recaudatoria sin precedentes de Daniel Ortiz y su equipo de gobierno para conseguir recursos para el despilfarro, los gastos superfluos y no mejorar los servicios públicos de la ciudad” ha manifestado Lucas al finalizar el Pleno.

El PSOE iniciará una campaña contra la tasa

El Portavoz Socialista ha manifestado que desde el PSOE se oponen totalmente a esta tasa y que van a iniciar una campaña de información a todos y cada uno de los vecinos, colectivos y asociaciones de esta ciudad ya que creen que cuando los ciudadanos no pueden pagar el resto de los impuestos y cuando los datos atestiguan que la recaudación involuntaria de casi todos ha bajado drásticamente no es posible que se les imponga otro impuesto que empeora más su situación económica.

El objetivo de la campaña es frenar esta injusta tasa y para ello, ha explicado Lucas, “vamos a hablar con todos los colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad para pedirles su apoyo en la recogida de firmas y diferentes actos para que esta tasa finalmente se retire y que los vecinos de Móstoles no sufran más incrementos”.

En Móstoles no paran de subir los impuestos

Se trata de una tasa innecesaria, que no servirá para introducir nuevos servicios ni para mejorar los existentes, que lo único que pretende es continuar ejercitando una voracidad recaudatoria sin precedentes. Desde 2011 ya han subido un 27% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, un 10% las Tasas Municipales, un 15% el IAE, un 64% los precios de las actividades deportivas, un 150% los precios de las actividades juveniles y los de las Escuelas Infantiles.

Esquilmar los bolsillos de los mostoleños

Con esta tasa de basuras se pretenden recaudar 4 millones de euros, los mismos 4 millones de euros que el Ayuntamiento de Móstoles va a dejar de ingresar por la ruptura unilateral del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles en la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM. Este hecho pone de manifiesto la incapacidad del Alcalde Daniel Ortiz de exigir al Presidente dela Comunidadde Madrid que cumpla el convenio de la BESCAM, que prefiere continuar esquilmando los maltrechos bolsillos de los mostoleños antes de defender los intereses de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *