El PSOE de Móstoles denuncia que Mirina Cortés elude dar explicaciones a la ciudadanía no acudiendo a comparecer en la sesión de la Comisión de Investigación de la Trama Púnica.

El Partido Socialista de Móstoles, denuncia la falta de explicaciones y transparencia de la candidata a la alcaldía de Móstoles por el Partido Popular Mirina Cortés, que no ha comparecido en el día de hoy, en Comisión Especial de Investigación creada por acuerdo del Pleno de 24 de septiembre de 2015.

El objetivo de esta comisión no es otro que intentar aclarar las supuestas vinculaciones del Ayuntamiento de Móstoles con la Trama Púnica, trama que afectaba de lleno al Partido Popular del imputado Daniel Ortiz y del investigado Esteban Parro, ambos ex alcaldes de Móstoles.

Esta comisión se celebró esta mañana en ausencia de la presidenta del Partido Popular, Mirina Cortes, que no compareció.

La solicitud de comparecencia fue registrada el pasado 6 de marzo por los grupos Socialista y Ganar Móstoles y ratificada en la propia comisión el día 12, tras la publicación de informaciones en las que se afirmaba que la que fuera concejala de Festejos del entonces Gobierno Municipal del Partido Popular firmó la contratación de la actuación de la artista María del Monte a través de la empresa Waiter Music, vinculada con la Trama Púnica.

Estas informaciones son de tal importancia y seriedad política que requerían sin dilación la comparecencia de quien es actual candidata por el PP a la alcaldía de una ciudad que ha sufrido de lleno la trama Púnica. Mirina ha desperdiciado y despreciado la oportunidad de dar explicaciones y hacer un ejercicio de transparencia hacia nuestros vecinos y vecinas.

El pasado martes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento decidió que la documentación citada, además de otros contratos también firmados con Waiter Music en las Fiestas Patronales de 2014 con los artistas La Frontera, La Guardia y Loquillo, fueran remitidos al Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional que investiga presuntas irregularidades en contrataciones con esta mercantil en los ayuntamientos de Ciempozuelos, Moraleja de Enmedio y Móstoles.

Se da la circunstancia de que los representantes de estos artistas reservaron actuaciones en Móstoles a favor de la mercantil investigada en la Trama Púnica, entre ellos, la gerente de la agencia ASI-KEM S.L., representante exclusiva de María del Monte, y hermana del actual concejal del Partido Popular Eduardo de Santiago, entonces cargo de confianza de la concejala de Festejos, Mirina Cortés.

De este modo, los grupos ahora en el Gobierno consideraron adecuado dar a ambos ediles la oportunidad de explicarse en torno a este asunto, algo en lo que parece ser que no están interesados.

Tras la ausencia de Cortés hoy ante la comisión para explicar los detalles de estas contrataciones, la comisión espera la comparecencia del concejal Eduardo de Santiago el próximo 25 de abril, a quien desde el PSOE de Móstoles se insta a demostrar interés por la transparencia y la democracia, dado que su compañera de partido no lo ha hecho.

La candidata del PP, Mirina Cortés, destacada miembro del Gobierno del imputado por Púnica Daniel Ortiz y del investigado por Waiter Music, Esteban Parro, debería dar explicaciones a la ciudadanía si no tiene nada que ocultar sobre sus contrataciones a esa empresa, organizadora de actos del Partido Popular, así como del presunto trato de favor a la hermana del otro concejal del PP.

Cabe recordar que a consecuencia también de las contrataciones de esta empresa con el Ayuntamiento de Móstoles fue citado a comparecer en la misma comisión el exalcalde, Esteban Parro, que tampoco asistió a la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *