El PSOE de Móstoles denuncia que los presupuestos para las políticas activas de empleo y formación se recortan un 32%

10/01/2012

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas ha denunciado que en el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular de Móstoles, se reduce un 32% el presupuesto destinado a la promoción económica y al empleo, lo que resulta incomprensible cuando el aumento del desempleo en Móstoles ha alcanzado cotas históricas, aumentando un 117% desde que empezó la crisis.

Aumenta el desempleo un 117%

Desde el año 2007 hasta el año 2012 el desempleo en Móstoles ha aumentado un 117%, pasando de 10.223 desempleados a finales de 2007 a 22.258 a finales de 2012, según los datos del paro registrado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En palabras del Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, estos datos ponen de manifiesto la dureza de la crisis y la situación de extrema dificultad que viven muchas familias mostoleñas.

El presupuesto se reduce un 32% cuando más aumenta el desempleo

Ante esta complicada situación es la obligación de las administraciones públicas el lograr el mayor número de esfuerzos para generar dinamismo económico en la ciudad y activar políticas de formación y de ayuda a los desempleados. Sin embargo Lucas denuncia que en Móstoles ocurre todo lo contrario, ya que el presupuesto destinado a la promoción económica y al empleo se reduce un 32% para el año 2013. Concretamente el presupuesto pasa de 3.275.000 euros en el año 2012 a 2.223.000 para el año 2013, desapareciendo las Escuelas Taller y las Casas de Oficio.

A Daniel Ortiz no le preocupan los desempleados

Para el Portavoz Socialista resulta incomprensible que con mayor número de desempleados se reduzcan los recursos que se han venido destinando al empleo, lo que demuestra que al equipo de gobierno del Partido Popular de Daniel Ortiz “no parece importarle las políticas de empleo ni los desempleados”.

Es una inversión, no un gasto

“Si hay que recortar es en los gastos superfluos, pero jamás en los recursos que se destinan a la formación de las personas sin empleo porque el dinero destinado a las políticas de empleo no es gasto, es inversión. Inversión en la generación de empleo, la reactivación económica y el aumento de la competitividad de nuestras empresas” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *