El PSOE de Móstoles denuncia que el equipo de gobierno del PP estrangula el presente de la ciudad y compromete su futuro ante el aumento de la deuda

[art_thumbnail] Se ha celebrado la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Móstoles para aprobar la cuenta general del año 2012, que es el reflejo contable del ejercicio presupuestario y los datos que arroja vienen a constatar la caótica situación económica del Ayuntamiento que el PSOE viene denunciando en los últimos dos años.

Los ciudadanos han pagado 10 millones de euros más en impuestos directos y tasas

Pilar Fernández, Concejala adscrita al área de Hacienda destaca que en 2012 los ciudadanos de Móstoles pagaron 10 millones de euros más que en 2011 en impuestos directos y tasas municipales, un esfuerzo fiscal que, según Fernández. no se traduce en una mejora de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Móstoles. “Cada vez hay menos servicios y cada vez es menor la calidad de los mismos, se reduce la plantilla municipal, se les recorta el salario un 2,5% y cada vez el ayuntamiento se endeuda más” destaca la edil socialista.

Se paga mejor a los bancos que a los proveedores

Hay que destacar que en el año 2012 se ha pagado peor a los proveedores que en 2011, para lo cual se ha tenido que aprobar un nuevo crédito de 25 millones de euros, aprobados en el pasado pleno. Fernández ha hecho hincapié en que en 2012 se ha pagado mejor a los bancos que a los proveedores y se ha incrementado el gasto para pagar los intereses de crédito.

Se compromete el futuro de la ciudad

Se incrementa la presión fiscal a los ciudadanos y todo ello para hacer frente a los ya casi 150 millones de euros de deuda, con los 25 del pago a proveedores, que el ayuntamiento tiene suscrita con las entidades financieras. “En lugar de reducir los gastos superfluos e innecesarios se aumenta el endeudamiento con las entidades financieras, 150 millones que estrangulan el presente de la ciudad y comprometen su futuro”, ha finalizado Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *