El PSOE de Móstoles denuncia la falta de recursos para personas dependientes.

El PSOE de Móstoles ha visitado, este domingo, el Centro Residencial Parque Coímbra para personas con discapacidad. El secretario general de los socialistas de Móstoles, David Lucas, estuvo acompañado por la secretaria de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Meritxell Batet, durante la jornada, que estuvo organizada por AFANDEM y el Grupo Amás.

El Centro Residencial Parque Coímbra es una residencia de personas con diversidad intelectual que se ha convertido en una referencia tanto en la localidad como en la Comunidad de Madrid. Cuenta con 68 personas que conviven en este espacio de manera autogestionada.

El secretario general de los socialistas de Móstoles, David Lucas, aprovechó la visita para denunciar “el recorte tan drástico que ha habido en esta legislatura en materia de dependencia, en más de 2.800 millones en todo el país, lo que ha hecho que casi un tercio de los dependientes en estos momentos no estén evaluados y que muchos hayan fallecido antes de recibir las ayudas”.

También Lucas criticó la falta de recursos que, a su vez, “impide la creación de empleo que sería casi 100 mil personas las que podrían estar empleadas en materia de dependencia y ayuda a los demás”.

Por otro lado, el secretario recordó que “estamos trabajando arduamente con el Grupo Amás, que es una referencia en Móstoles, y que vamos a seguir haciéndolo”. Además, añadió que “desde los gobiernos municipal, regional y, ojalá, nacional se tienen que tomar más cartas en este asunto, no solamente con las personas con discapacidad intelectual sino con todos aquellos que tienen necesidad de dependencia”. Para Lucas es imprescindible la actuación de todas las administraciones.

Durante la visita se conocieron tanto los espacios comunes como los pisos y habitaciones de los inquilinos. Además, se explicó el funcionamiento del centro y de sus espacios, se conoció a parte de la plantilla, así como a los propios residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *