El PSOE denuncia la contratación de 3 educadoras diferentes a las 19 despedidas hace un mes

9/10/2013

[art_thumbnail] El Ayuntamiento de Móstoles ha contratado a 3 nuevas educadoras en las Escuelas Infantiles Municipales, cuando ha pasado sólo un mes desde que el Equipo de Gobierno ejecutó el despido de 19 educadoras amparándose en el argumento de la falta de matrícula. Para el Portavoz Socialista, David Lucas, esta medida viene a demostrar que la decisión que adoptó el gobierno de Daniel Ortiz estaba motivada por cuestiones ideológicas. “Han iniciado el proceso para desmantelar el modelo de educación que ha sido un referente, tanto a nivel regional como nacional, desde su creación”.

No a la destrucción de empleo público

El Gobierno de Daniel Ortiz ha tenido la posibilidad de llevar a cabo un proceso de búsqueda de alternativas a los despidos, tanto en el seno del Consejo del Patronato, como estableciendo una negociación con el Comité de empresa, pero no ha tenido ninguna voluntad, ya que “la decisión estaba tomada”, sostiene Lucas.

Es una cuestión ideológica, no motivada por la falta de matrícula en los centros.

Estas son las consecuencias de un proceso que los socialistas han denunciado todo este mandato, en el que se suben brutalmente las cuotas de las escuelas infantiles públicas, se les quita a las familias las becas de comedor y se mantienen las becas de 1.100 euros a familias con ingresos de hasta 90.000 euros que matriculan a sus hijos en la privada. “Hoy hay familias que no les ha quedado más remedio que llevar a sus hijos a la privada porque les sale más barato”.

No creen en el proyecto, la subida de cuotas o la eliminación de las becas no es por la crisis, hay 34 millones de euros de cheque guardería que podrían dedicarse a becas en función de la renta y no del centro y otros 90 millones de euros que la Comunidad de Madrid no ha ingresado en deducciones por uniforme, clases de inglés o escolaridad en un centro privado.

Ni fue una medida urgente, ni debía haber sido tan drástica.

Como ya defendimos en su día, no era urgente y el único objetivo del Gobierno municipal es que las educadoras no pudieran estar en las escuelas cuando comenzó el curso.

Pero a su vez, fue una medida drástica cuya consecuencia fue dejar las escuelas con el mínimo personal posible, lo que ha motivado las tres contrataciones, cuando hasta la fecha no se habían producido sustituciones gracias a la responsabilidad y compromiso de los profesionales de las Escuelas Infantiles.

La bolsa de empleo fue un maquillaje de Ortiz para ofrecer una imagen amable ante los despidos

Estas contrataciones, que se han realizado a través de la bolsa de empleo que ya existía en el Patronato de Escuelas Infantiles, demuestra que la oferta que en su día hizo Ortiz para crear una bolsa con las educadoras cesadas era un maquillaje ante los despidos puesto que ya existía una bolsa y las trabajadoras tendrían que haber sido incluidas en la misma detrás de quienes ya conformaban dicha bolsa.

“Exigimos al Alcalde, Daniel Ortíz, como hemos hecho en todo el proceso, que deje sin efecto la propuesta de amortización de plazas en el Patronato de Escuelas Infantiles, que cree un grupo de trabajo en el seno del Consejo del Patronato para establecer medidas alternativas al despido de las educadoras interinas del Patronato” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *