El PSOE de Móstoles da cuenta de su gestión política a través de un folleto informativo

11/10/2012

[art_thumbnail] El PSOE de Móstoles ha comenzado una campaña para dar cuenta de la gestión política como oposición en lo que llevamos de mandato municipal a través de un díptico que se ha financiado con los propios recursos de los concejales socialistas.

Una de las obligaciones de los cargos públicos es dar cuenta de la acción política que se lleva a cabo y antes del verano, informa el Secretario General y Portavoz Municipal, David Lucas, el Grupo Socialista adquirió el compromiso de dar cuenta a los ciudadanos de la labor de oposición en esta nueva etapa del PSOE en Móstoles.

Más de 200 reuniones, 150 quejas vecinales atendidas y 100 iniciativas en Pleno

Lucas ha explicado que en este díptico informativo, pagado con los recursos de los concejales del Grupo Socialista, se da a conocer que se han mantenido más de 200 encuentros con colectivos y asociaciones, que hay más de 150 quejas vecinales atendidas que se han presentado más de 100 iniciativas en los plenos municipales y más de 130 propuestas en las Juntas Municipales de Distrito.

Nueva etapa

Desde el PSOE se ha abierto una nueva etapa de trabajo, de compromiso y credibilidad que ha supuesto que desde el pasado 25 de junio esté abierta de nuevo la agrupación en la C/Empecinado nº 8 después de 4 años cerrada.

En esta nueva etapa se lleva haciendo una oposición rigurosa, exigente y propositiva, como demuestran las más de 100 iniciativas a Pleno y las más de 130 propuestas en Juntas de Distrito.

Denuncias

A través de este díptico el PSOE denuncia la brutal subida del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2012, más de un 12%, y que se pretende aumentar hasta un 150% en los próximos 10 años, la nefasta gestión económica con una deuda y un déficit disparados, los recortes en servicios públicos esenciales, la dejadez y suciedad en las calles y la nota predominante en la acción política del PP en Móstoles, que es el despilfarro y la no defensa de los intereses de Móstoles.

Propuestas

Desde la labor propositiva del PSOE Lucas destaca la creación de la Mesa Local por el Empleo, creada a partir de una propuesta en Pleno, ya que el Empleo ha sido, “es y seguirá siendo nuestro principal objetivo”.

En el díptico también se pone de manifiesto la defensa a ultranza que el PSOE ha hecho de la Sanidad y Educación públicas y de calidad así como la apuesta por una ciudad con calidad ambiental que la haga cada día más sostenible.

Lucas ha recordado que en estos 16 meses de oposición el PSOE ha presentado numerosas propuestas para reforzar los servicios públicos esenciales, para aumentar ayudas en políticas sociales y para mejorar el mantenimiento de la ciudad, y sobre todo en la defensa del Estado de Bienestar que el PP está desmantelando.

Lucas ha destacado también que otras propuestas son eliminar el despilfarro y sanear las cuentas públicas, desterrar de la vida pública de Móstoles el que se gasten dinero en propaganda, publicidad y altos cargos cuando no son necesarios mientras se reduce en política social en momentos de dificultad económica.

Trabajando por Móstoles con los vecinos

Lucas ha explicado que desde el Partido Socialista Obrero Español van a seguir trabajando duro con mucho esfuerzo e intensidad entendiendo que lo más importante es el servicio público y ser útiles y ayudar a los ciudadanos en momentos de dificultad como ahora.

Una situación que se agrava cada día más por la nefasta gestión del Partido Popular tanto a nivel regional con Ignacio González, como a nivel nacional con Mariano Rajoy como con Daniel Ortiz a nivel local, y su palpable falta de liderazgo en la ciudad de Móstoles.

Participación ciudadana

En esta nueva etapa desde el PSOE ponen mucho énfasis en la participación ciudadana como motor para la transformación de la ciudad, es por ello que en este díptico se invita a los mostoleños a participar en la vida pública de la ciudad, ya sea poniéndose en contacto con los concejales a través de internet o vía telefónica para transmitir quejas, denuncias, propuestas o bien pasando por la sede de la Agrupación en la Calle Empecinado nº 8 posterior o del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

Díptico PSOE Móstoles 1

Díptico PSOE Móstoles 2 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *