El PSOE de Móstoles con los trabajadores de Móstoles Industrial que esta tarde se manifiestan en Móstoles.

13/02/2014

[art_thumbnail] Con motivo del Expediente de Regulación de Empleo que está sobre la mesa de Móstoles Industrial, que supone el despido del 70% de la plantilla, pasando de 349 trabajadores en la actualidad a 107, el PSOE de Móstoles apoya las acciones que desde el Comité de Empresa están llevando a cabo para evitar los despidos y garantizar la viabilidad de la empresa. Desde 2012 hasta hoy se ha pasado de 693 trabajadores a 349, y ahora se pretende dejarla en 107, con una reducción de la plantilla de 242 personas entre trabajadores que se irían al paro y prejubilaciones.

En la manifestación de esta tarde

Como el PSOE se comprometió en reuniones previas a apoyar las diferentes acciones que el Comité de Empresa lleva a cabo, esta tarde acompañarán a los trabajadores desde las puestas de Móstoles Industrial hasta la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 16.30 horas para mostrar “nuestra solidaridad, seguir trabajando conjuntamente y para ayudarles a superar esta difícil situación que afecta a muchas familias mostoleñas” ha manifestado Lucas.

Reunión en la Asamblea de Madrid

En este contexto de colaboración mutua entre trabajadores y el PSOE, mañana se celebrará una reunión con el grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y el Comité de Empresa para trasladar los problemas que tiene actualmente Móstoles Industrial y para que desde la Asamblea se elaboren iniciativas de cara a evitar el ERE, los despidos y garantizar la viabilidad de esta empresa en el municipio.

Moción al Pleno Municipal

El Portavoz Socialista asegura que desde el PSOE se está trabajando para garantizar que los trabajadores no sean despedidos y el ERE no se lleve a cabo a través de diferentes mecanismos, entre ellos se presentará una moción institucional entre todos los grupos políticos para elevar al Pleno Municipal en la que se garantice que la empresa va a continuar en Móstoles, que no se va a deslocalizar y que mantendrá los empleos. Lucas ha expresado que confía en que desde los esfuerzos que se realicen tanto a nivel municipal como regional se pueda evitar esta pérdida de empleo y de tejido industrial en Móstoles.

Re-industrializar Móstoles

Protegiendo el empleo y garantizando la permanencia de Móstoles Industrial no solamente se mantienen los empleos sino que también se hace posible que Móstoles siga siendo un referente en política industrial en la Comunidad Autónoma de Madrid. “Siempre hemos dicho que nuestra apuesta desde el PSOE es la re-industrialización de la ciudad y esta es una buena oportunidad para trasladar a los vecinos que otro Móstoles es posible” ha trasladado Lucas, donde se garantice la industria existente, se posibilite la implantación de nuevas industrias en el municipio, se apueste por el emprendimiento y se garantice empleo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *