El PSOE de Móstoles aprueba una resolución a favor de la dación en pago

4/04/2013

[art_thumbnail] La Comisión Ejecutiva Local de Móstoles, ante la preocupación que existe en nuestro país con relación con los desahucios masivos que se han estado llevando a cabo y que se están llevando a cabo, ha manifestado su apoyo a la dación en pago para que se evite la injusticia social que se está produciendo en España como consecuencia de la dura crisis económica.

Legislación hipotecaria injusta

La legislación hipotecaria actual es injusta en todos sus aspectos. Sólo beneficia a los bancos y deja en la indigencia de por vida a las familias afectadas, que por culpa de la crisis económica y financiera, se quedan sin recursos para poder afrontar sus obligaciones con la hipoteca.

Estando con aquellos que están sufriendo una legislación injusta, desde el PSOE entienden que los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados deben apoyar la dación en pago y sobre todo escuchar la voz de los firmantes de la Iniciativa Legislativa Popular, que ha conseguido un millón y medio de firmas de toda España.

Mantener el espíritu de la ILP

“Se debe escuchar a los ciudadanos y se debe mantener el espíritu de esta ILP” afirma el Secretario General de PSOE David Lucas, quien asegura que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles ya se ha manifestado en reiteradas ocasiones y “vamos a seguir trabajando para que la dación en pago sea una realidad y así ayudar a aquellas personas en Móstoles que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica, y una legislación hipotecaria que está beneficiando más a las entidades financieras que a las familias afectadas”.

Que se paralicen los desahucios hasta que se apruebe la nueva ley

En la resolución del PSOE de Móstoles se insta a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados a que voten a favor de la dación y que se paralicen de una vez todos los desahucios, hasta que se apruebe la nueva ley.

Además en la resolución también critican las palabras de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes por relacionar a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con “filoetarras”, solidarizándose con el movimiento social y asociativo que conforma la PAH en su defensa de la justicia social.

“Instamos a los diputados en el Congreso a que escuchen el espíritu de la ILP y articulen las medidas necesarias para que la dación en pago sea una realidad en nuestro país” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *