El PSOE de Móstoles aprueba en su asamblea ordinaria una moción condenando la violencia de genero y lamentando la terrible cifra de 1.000 asesinadas por esta lacra.

La asamblea ordinaria del PSOE de Móstoles acabó con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en nuestro país y por unanimidad aprobó el más profundo rechazo a los asesinatos de más de mil mujeres por violencia de género en nuestro país, recordando que la violencia machista es el terrorismo que más víctimas mortales lleva a sus espaldas.

Cuando la cifra de las caídas a manos del terrorismo machista ya pasa las 1000 mujeres, esta Agrupación quiere mostrar su repulsa más absoluta y quiere que todo el peso de la ley caiga sobre los 1001 asesinos que han acabado con la vida de sus mujeres por el hecho de ser mujeres.

Además, desde el 2003 han sido asesinados 28 menores y hay 243 niños y niñas huérfanas por esta lacra que arrastra consigo la violencia extendida y las consecuencias posteriores a los asesinatos, que los sufren de manera terrible las familias e hijos.

En este momento, hay más de 57.000 mujeres con seguimiento policial en nuestro país.

La violencia de género resulta invisible porque la cultura machista está arraigada en nuestra sociedad, y por ello, desde la sociedad, desde los partidos y desde todos los ámbitos de la vida civil e institucional hay que alcanzar un acuerdo social y político contra el sexismo donde el papel de la educación será transcendental, hay que educar en igualdad desde la infancia y mantener esta educación en igualdad a lo largo de la vida en todos los ámbitos.

Juegan un papel fundamental los medios de comunicación para contribuir en la finalización de esta lacra social, ya que su papel es determinante a la hora de comunicar y trasladar los mensajes sobre violencia y asesinatos machistas.

Hay que conseguir que no se justifique jamás un asesinato machista y que sea motivo de repulsa para toda la sociedad y el papel de los medios de comunicación es determinante para erradicar la violencia machista. Sin eufemismos.

Además, debemos plantar cara como sociedad a cualquier agresión machista que atente contra la dignidad de las mujeres.

El PSOE de Móstoles, por lo tanto, estará siempre del lado de las mujeres, de la igualdad y por lo tanto frontalmente en contra del machismo, de los maltratadores y sobre todo de los asesinos.

NI UNA SOLA MUJER MÁS MUERTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *